Suben cargos de policía que asesinó a George Floyd; acusan a otros 3
FUENTE: Darnella Frazier
Suben cargos de policía que asesinó a George Floyd; acusan a otros 3
FUENTE: Darnella Frazier

Suben cargos de policía que asesinó a George Floyd; acusan a otros 3

Derek Chauvin había sido acusado de asesinato en tercer grado tras presionar el cuello de Floyd con su rodilla

(NOTICIAS YA).- El policía de Minneapolis que fue arrestado por la muerte de George Floyd ahora enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y los otros tres policías que participaron en el arresto han sido acusados penalmente.

Derek Chauvin, ahora expolicía, había sido acusado de asesinato en tercer grado tras presionar el cuello de Floyd con su rodilla hasta matarlo, pero ahora los cargos han subido a asesinato de segundo grado.

VIDEO: Autopsia determina que George Floyd murió por asfixia

Además, los otros tres policías despedidos e involucrados en el arresto también enfrentaran cargos, informó la senadora Amy Klobuchar en una publicación en Twitter.

Klobuchar no detalló los cargos que el fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, planea presentar contra los otros tres expolicías, quienes han sido identificados como Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane.

Los cuatro oficiales fueron despedidos la semana pasada, tras el violento arresto en que mataron a Floyd.

Algunos medios han destacado que los tres oficiales podrían ser acusados de ayudar e instigar en un asesinato de segundo grado, según detalla NBC News citando información de Star Tribune.

LEE: Arrestan a policía de Minneapolis por la muerte de George Floyd

Un video difundido en redes sociales muestra a Chauvin presionando con su rodilla el cuello de Floyd, en total fueron ocho minutos y 46 segundos, incluyendo casi tres minutos después de que ya no respondía.

Otro video reveló que dos policías más también presionaron sus rodillas sobre el cuerpo casi inerte de Floyd. Mientras tanto, otro oficial se encargaba de resguardar la escena y alejar a los testigos, quienes grababan y cuestionaban el uso excesivo de la fuerza.

En todo ese tiempo consiente, Floyd gritó que no podía respirar, pidió ayuda y recordó a su madre muerta.

Según la denuncia contra Chauvin, Kueng sostuvo la espalda de Floyd y Lane le sostuvo las piernas.

LEE: “El racismo es pecado”, dice papa Francisco tras muerte de George Floyd

En un momento, Kueng buscó un pulso y dijo “no pude encontrar uno”, según la denuncia. Pero él y los otros policías permanecieron en sus posiciones durante aproximadamente dos minutos más, detalla NBC.

La familia de Floyd hizo un llamado a través de sus abogados para presentar cargos contra Lane, Thao y Kueng. También exigen que Chauvin enfrente un cargo mejorado de asesinato en primer grado, lo que significaría una pena de prisión más larga si es declarado culpable.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui