Más cheques de estímulo de $2,000, propone senador
Thinkstock
Más cheques de estímulo de $2,000, propone senador
Thinkstock

Más cheques de estímulo de $2,000, propone senador

El senador demócrata Ed Markey insistió en su propuesta de establecer pagos mensuales.

(POLÍTICA YA). – El senador demócrata Ed Markey insistió en su propuesta de establecer pagos mensuales para las personas que ganan menos de $120,000 por año, para ayudarlas a cubrir sus gastos durante la pandemia de coronavirus.

QUÉ HACER SI TODAVÍA NO TE HA LLEGADO TU CHEQUE DE ESTÍMULO

Pero en vez de los $1,200 que fueron enviados gracias a la ley CARES que fue aprobada en marzo pasado, Markey propone de un pago mensual de $2,000 mensuales hasta después que termine la pandemia.

Líderes del Congreso y los asesores de la Casa Blanca estarán debatiendo durante las próximas semanas la posibilidad de un segundo cheque de estímulo en 2020.

Sin embargo, las personas tendrían que tener que esperar hasta julio para recibir noticias sobre la segunda ronda de pagos.

“El coronavirus ha expuesto muchas de las inequidades sociales que han existido durante mucho tiempo en nuestras comunidades”, escribió Markey en el diario Boston Globe. “Desde las disparidades sobre quién tiene acceso a las pruebas y el tratamiento, hasta quién tiene la capacidad de trabajar desde casa, esta crisis es un recordatorio evidente de que tenemos un largo camino por recorrer en este país en lo que respecta a la justicia social y económica”.

“Las familias trabajadoras, y aquellas expulsadas de sus trabajos por el coronavirus, deben poder confiar en que su gobierno estará allí para ellas durante esta recesión económica”, añadió el legislador de Massachusetts.

“Este proyecto de ley proporcionaría un pago directo en efectivo de $2,000 cada mes a las personas con un ingreso inferior a $120,000 hasta tres meses después de que termine la pandemia de coronavirus, así como también proporcionaría $2,000 para hasta tres dependientes por familia, independientemente de la edad.

“Cada residente de Estados Unidos recibe un pago para asegurarse de que nadie se quede atrás”, añadió Markey.

FAMILIAS INMIGRANTES

A diferencia de la Ley CARES, que prohíbe que los inmigrantes indocumentados reciban pagos, la legislación de Markey proporcionará a las familias inmigrantes acceso a asistencia en efectivo mediante el uso de su Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).

SECRETARIO DE TRABAJO QUIERE QUITAR PAGO DE $600 POR CORONAVIRUS

Casi uno de cada cuatro adultos estadounidenses dijo que fueron despedidos o suspendidos durante el brote de coronavirus.

Aproximadamente 130 millones de estadounidenses ya han recibido los pagos que autorizó la Ley Cares por un total de más de $200 mil millones en pagos.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley por $3 billones. Sin embargo, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell dijo que apoya un plan de un $1 billón.

El presidente Donald Trump busca un punto intermedio con un paquete de  $2 billones que  ayude a los trabajadores y las empresas estadounidenses que todavía se están recuperando de los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui