5 señales de que habrá otra ronda de cheques de estímulo
MGN
5 señales de que habrá otra ronda de cheques de estímulo
MGN

5 señales de que habrá otra ronda de cheques de estímulo

Economistas pronostican que el Congreso promulgará en las próximas semanas un paquete de estímulo adicional.

(POLÍTICA YA). – ¿Habrá o no habrá otra ronda de cheques de estímulo por el coronavirus?

Es la pregunta que se hacen muchos que siguen luchando dentro de una economía fuertemente golpeada por la pandemia, en la que más de 20 millones de personas han perdido sus empleos y muchos otros sufren recortes salariales y cierres de empresas.

Hasta el momento, los republicanos del Senado han rehusado votar por el proyecto de ley HEROES de $3.3 billones que aprobó la Cámara de Representantes en mayo pasado, que establece una segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200 para las personas que califican, incluyendo a los niños, dependientes mayores de edad, e inmigrantes indocumentados que pagan sus impuestos con un número ITIN.

Los economistas pronostican que el Congreso promulgará en las próximas semanas un paquete de estímulo adicional que deberá incluir más ayuda para pequeñas empresas, ampliación de los beneficios de desempleo, cheques de estímulo adicionales para los consumidores, y billones de dólares en ayuda para los estados.

Ya sea la ley HEROES o cualquier otra de las propuestas, esta serie de señales apuntan a que el gobierno federal enviará un segundo cheque de estímulo:

1. Lenta recuperación. Mientras más se demore la economía en recuperarse, mayor será la necesidad de enviar más dinero de estímulo a los contribuyentes. Aunque los estados han ido levantando sus restricciones, eso no significa que sus residentes se encuentran en una buena situación. Además, la Reserva Federal predijo que la tasa de desempleo se mantendrá por encima del 9% durante el resto del año y bajará a 6.5%.

2. Expiración de beneficio de desempleo. Los $600 adicionales a los beneficios del desempleo dispuestos en la ley CARES que aprobó el Congreso en marzo pasado se expirarán el próximo 31 de julio. Hay varias propuestas para su extensión entre las que figura continuarlos, como establece el proyecto de Ley HEROES, o reducirlos en unos $250 a la semana, y hasta sustituirlos con un bono de $450 para los que regresen a sus empleos.

3. Presiones de grupos clave. Los inversores de Wall Street, que reconocen la lentitud con que se recupera la economía de Estados Unidos han advertido, tanto al Congreso como a la Casa Blanca que se necesita más estímulo para ayudar a los consumidores y las pequeñas empresas durante al menos otros meses. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, instó el martes al Congreso a gastar más dinero para limitar el daño económico de la pandemia de COVID-19.

4. Disposición de la Casa Blanca. El presidente Donald Trump declaró la semana pasada que pedirá al Congreso más dinero de estímulo, y su asesor económico Kevin Hassett dijo al diario The Wall Street Journal que las probabilidades de otro paquete de estímulo “son muy, muy altas”.

5. Temor de una segunda ola de coronavirus. Tras la reapertura, 18 estados están viendo un aumento en los nuevos casos semana a semana, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Un modelo actualizado de la Universidad de Washington proyecta que para octubre habrá más de 201 mil muertes por COVID-19 en EE.U.U., lo que podría retrasar aún más la recuperación.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui