FDA advierte que mascotas pueden infectarse de coronavirus

Además, aconsejan no llevar a los perros a parques u otros lugares públicos, a menos que igual con ellos apliques el distanciamiento

Pexels

(NOTICIAS YA).- Las mascotas podrían no infectar a sus dueños de coronavirus, pero sí se pueden enfermar por el virus y debes cuidarlos durante la pandemia. 

La Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) compartió un video de YouTube alertando a los dueños de mascotas, como perros, gatos y otros animales de compañía. 

Si estás enfermo por COVID-19, o alguien más en casa, debes alejarte de tu mascota.

LEE: ¿Puedes contagiar el nuevo coronavirus a tus mascotas y viceversa?

“Aunque no parece que los animales puedan contagiarte el virus, parece que puedes contagiarlos a ellos. Así que si estás enfermo, evita el contacto directo con tus mascotas. Si es posible, haz que alguien más los cuide hasta que estés sano de nuevo”, dice la FDA en el video.

Además, aconsejan no llevar a los perros a parques u otros lugares públicos, a menos que igual con ellos apliques el distanciamiento de 2 metros con otras personas y animales

Se ha informado que una pequeña cantidad de perros y gatos infectados con el virus en varios países, incluido Estados Unidos. La mayoría de estas mascotas se enfermaron después del contacto con personas con COVID-19”, dicen los Centros para el Control y Prevención de la Enfermedad.

LEE: ¿Podría tu mascota contagiarse de coronavirus? Esto dicen los expertos

Se ha descubierto que los gatos domésticos, así como los grandes felinos en los zoológicos, se pueden infectar de coronavirus, así como los visones de granja en los Países Bajos.

Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, los perros y otros animales pueden infectarse con coronavirus, incluido el que causa COVID-19. La mayoría están relacionadas con los coronavirus que causan el resfriado común en las personas.

“Según la información limitada disponible hasta la fecha, se considera que el riesgo de que los animales propaguen el COVID-19 a las personas es bajo”, dice el AVMA en su sitio web.

LEE: Ponen en cuarentena a mascotas en Hong Kong por perro con coronavirus

“En consecuencia, no hay ninguna razón para sacar a las mascotas de los hogares donde se ha detectado covid-19 en alguno de los miembros del hogar, a menos que exista el riesgo de que la mascota en sí no pueda ser atendida adecuadamente. En esta emergencia pandémica, mascotas y personas necesitan el apoyo del otro y los veterinarios están ahí para ayudar a la buena salud de ambos”. 

Así que mientras los riesgos por la pandemia sigan existiendo, debes proteger a tus mascotas tanto como lo haces contigo mismo y el resto de tu familia. 

Con información de CNN.



FDA advierte que mascotas pueden infectarse de coronavirus

Además, aconsejan no llevar a los perros a parques u otros lugares públicos, a menos que igual con ellos apliques el distanciamiento