Abbott: COVID-19 se está propagando a un ritmo inaceptable en Texas
Abbott: COVID-19 se está propagando a un ritmo inaceptable en Texas

Abbott: COVID-19 se está propagando a un ritmo inaceptable en Texas

(NOTICIAS YA).- El gobernador Greg Abbott dijo que el coronavirus se está extendiendo a un ritmo inaceptable en Texas y que hay que hacer más para mantener a los tejanos seguros y el estado abierto a los negocios.

Abbott pidió a los tejanos que usaran máscaras cuando estuvieran en público para ayudar a frenar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, se negó a hacer que una orden ejecutiva diciendo que Texas es demasiado grande para hacer cumplir tal mandato a través de 254 condados con diferentes niveles de propagación del virus.

“Usar una máscara nos ayudará a mantener abierto Texas. No llevar una máscara llevará en última instancia al cierre de más negocios”, dijo Abbott el lunes por la tarde.

Según los datos recibidos por el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, el número de nuevos casos, muertes y hospitalizaciones ha ido en aumento desde el 1 de junio.

Los datos del domingo aún no están disponibles en el DSHS, pero el viernes y el sábado, Texas confirmó casi 8.300 nuevos casos de COVID-19, 42 muertes más y un aumento neto de 261 nuevas hospitalizaciones.

“Debemos encontrar formas de volver a nuestras rutinas diarias, así como encontrar maneras de coexistir con COVID-19”, dijo Abbott en la conferencia de prensa. “Cerrar Texas de nuevo siempre será la última opción”.

Sus comentarios llegan un día después de que Texas estableciera su décimo récord consecutivo de hospitalizaciones por COVID-19, con los funcionarios de salud del estado reportando 3.409 pacientes en los hospitales de Texas el domingo.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui