La Casa Blanca no se pone de acuerdo sobre si habrá otra ola de COVID
Chip Somodevilla/Getty Images
La Casa Blanca no se pone de acuerdo sobre si habrá otra ola de COVID
Chip Somodevilla/Getty Images

La Casa Blanca no se pone de acuerdo sobre si habrá otra ola de COVID

En menos de 24 horas, dos asesores del presidente Trump se mostraron en desacuerdo sobre si habría una resurgencia de casos de coronavirus.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump dio este lunes muestras de su falta de preparación para enfrentar una pandemia que ya ha cobrado la vida a unos 120 mil estadounidenses, la mayor cifra en todo el mundo.

TRUMP NO VOLVERÁ A CERRAR EL PAÍS AUNQUE HAYA OTRA OLA DE CORONAVIRUS

Un día después de que el asesor comercial de Trump dijo que la Casa Blanca se prepara para una posible resurgencia de coronavirus en el otoño, su asesor económico aseguró este lunes que no habrá una segunda ola de COVID-19 este año.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, declaró durante una entrevista con la cadena CNBC que aunque “hay algunos puntos calientes. Estamos en ello. Ahora sabemos cómo lidiar con estas cosas, hemos recorrido un largo camino desde el invierno pasado y no se avecina una segunda ola”.

Lo que dijo Kudlow es totalmente opuesto a lo expresado el domingo por Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, a la cadena CNN de que “estamos llenando las existencias en anticipación a un posible problema en el otoño. Estamos haciendo todo lo que podemos debajo de la superficie, trabajando tan duro como sea posible”.

Cuando el presentador James Tapper le preguntó a Navarro si la administración se está preparando para una segunda ola en el otoño, Navarro respondió: “Por supuesto”.

“Te preparas para lo que posiblemente pueda suceder. No digo que vaya a suceder, pero por supuesto que te preparas”, agregó.

A FALTA DE EXPERTOS

En cambio, Kudlow aclaró este lunes que no es un experto en salud, pero citó conversaciones con funcionarios de salud del gobierno de Trump para ofrecer su evaluación.

BAJA LA FE DEL PÚBLICO EN TRUMP Y SU RESPUESTA AL CORONAVIRUS

El asesor agregó que los casos se dispararon en 13 estados, atribuyéndolo en parte al aumento de las pruebas, y dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estaban enviando equipos a los estados para ayudar a enfrentar nuevos picos. Kudlow también señaló que las muertes generales por coronavirus están disminuyendo.

Mientras la Casa Blanca intenta minimizar los estragos que sigue causando COVID-19 dentro de la población, unos 23 estados, incluyendo a Florida, Arizona, Texas y Carolina del Norte, han visto un marcado aumento en casos positivos de coronavirus.

La administración y los líderes estatales dicen que el aumento de casos se debe a una mayor disponibilidad de pruebas, pero los epidemiólogos argumentan que el número de casos deberían disminuir con mayores pruebas, porque teóricamente los funcionarios de salud deberían poder rastrear los casos y frenar la propagación del virus.

Desde el comienzo de lapandemia, Trump ha sido criticado por minimizar la amenaza y la gravedad del virus, y su administración tuvo problemas para llevar suministros médicos a los trabajadores de primera línea y distribuir kits de prueba.

Durante una manifestación de campaña en Tulsa, Oklahoma, el sábado, Trump dijo que le dijo a los funcionarios de su administración que frenen las pruebas de coronavirus debido al creciente número de casos en Estados Unidos.

“Cuando haces las pruebas hasta ese punto, vas a encontrar más personas; vas a encontrar más casos. Entonces le dije a mi gente: ‘Disminuye la prueba, por favor’”, dijo Trump.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui