Otros 2 ayudantes de Trump en Tulsa tienen coronavirus
Win McNamee/Getty Images
Otros 2 ayudantes de Trump en Tulsa tienen coronavirus
Win McNamee/Getty Images

Otros 2 ayudantes de Trump en Tulsa tienen coronavirus

Ahora suman 8 los ayudantes del presidente que trabajaron en el mitin del sábado que tienen COVID-19.

(POLÍTICA YA). – Otros 2 miembros del equipo de campaña que organizó en Tulsa, Oklahoma el mitin del sábado del presidente Donald Trump también dieron positivo por coronavirus.

MIEMBROS DE CAMPAÑA DE TRUMP DETRÁS DE MITIN EN TULSA TIENEN COVID-19

Tras el anuncio de parte de la campaña de Trump, ahora suman ocho los ayudantes del mandatario que tienen COVID-19.

“Después de otra ronda de pruebas para el personal de la campaña en Tulsa, dos miembros adicionales del equipo avanzado dieron positivo por el coronavirus”, informó el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh. “Estos miembros del personal asistieron a la manifestación pero llevaban máscaras durante todo el evento. Tras las pruebas positivas, la campaña activó inmediatamente protocolos de cuarentena y rastreo de contactos”.

Horas antes de la manifestación del sábado de Trump, la campaña dijo que seis empleados que trabajaban en el mitin dieron positivo por coronavirus, pero, a diferencia de esos seis, los dos empleados adicionales que desde entonces dieron positivo asistieron a la manifestación.

Murtaugh dijo en un comunicado el sábado que “según los protocolos de seguridad, el personal de la campaña se somete a pruebas para detectar COVID-19 antes de los eventos”.

“Ningún miembro del personal de COVID positivo ni nadie en contacto inmediato estará en la concentración de hoy o cerca de los asistentes y funcionarios electos”, agregó.

ACUERDO

Los asistentes a la manifestación de Trump no estaban obligados a usar una máscara, y tuvieron que aceptar no demandar a la campaña si contraen coronavirus, reconociendo que “existe un riesgo inherente de exposición al COVID-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes”.

TRAS FIASCO DE MITIN, PODRÍAN “RODAR CABEZAS” EN CAMPAÑA DE TRUMP

“Al asistir al Rally, usted y cualquier invitado asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición a COVID-19 y acuerdan no retener a Donald J. Trump para President, Inc .; BOK Center; ASM Global; o cualquiera de sus afiliados, directores, oficiales, empleados, agentes, contratistas o voluntarios responsables de cualquier enfermedad o lesión “, accedieron a leer los asistentes de descargo de responsabilidad.

Durante el mitin, que se quedó notoriamente corto en cuanto a audiencia respecto a las expectativas, Trump se enfureció con sus principales asesores políticos después de que se divulgara la noticia sobre los infectados dentro de su equipo.

Trump incluso preguntó a los que lo rodeaban por qué la información estaba expuesta y expresó su molestia porque esa revelación dominó la cobertura del período previo a su concentración, dijeron varias personas cercanas a la Casa Blanca a NBC News.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui