Repunte de coronavirus en Florida es culpa de latinos, dice DeSantis
Jeff Greenberg/Universal Images Group via Getty Images
Repunte de coronavirus en Florida es culpa de latinos, dice DeSantis
Jeff Greenberg/Universal Images Group via Getty Images

Repunte de coronavirus en Florida es culpa de latinos, dice DeSantis

Después de que se apresuró a reabrir el estado, el gobernador dijo que jornaleros “abrumadoramente hispanos” son la fuente de nuevos casos.

(POLÍTICA YA). – Líderes latinos de Florida exigieron que el gobernador Ron DeSantis se disculpe y aclare sus comentarios de que el pronunciado aumento de casos de coronavirus en el estado se debe al contagio entre inmigrantes hispanos.

23 ESTADOS DE EE.UU. REPORTAN AUMENTO DE NUEVOS CASOS DE COVID-19

Después de que se apresuró a reabrir Florida hace más de un mes, DeSantis dijo que los trabajadores agrícolas y los jornaleros “abrumadoramente hispanos” son la principal fuente de la cantidad de nuevos casos de COVID-19.

“Es absolutamente vergonzoso, espantoso”, dijo el representante estatal Javier Fernández. “Estamos viviendo en tiempos muy oscuros y tristes” cuando el gobernador no atribuye su culpa a “su fallido liderazgo sino a algunos de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad aquí en Florida”.

Natascha Otero-Santiago, vicepresidente del Bloque Demócrata Hispano de Florida, dijo que DeSantis debería publicar “un anuncio o una declaración que indique de dónde obtuvo esta información de que los latinos son los que están propagando y son la causa del crecimiento exponencial de COVID-19”.

Cuando decidió reabrir totalmente Florida en mayo 18, DeSantis declaró la victoria contra el coronavirus, mientras reprendió a los medios de comunicación por un enfoque “pesimista” que, según dijo tenía poca relación con la realidad.

Pero la realidad ha golpeado ahora a Florida, estado que se ha convertido en el nuevo foco de la epidemia con 103,506 casos confirmados de COVID-19 tras las 3,289 nuevas infecciones reportadas este martes en la mañana. El número de muertes aumentó en 64 a 3,237 desde el lunes.

BRUSCO AUMENTO

Más del 25% del total de los casos de COVID-19 de Florida se han confirmado en los últimos 10 días, un aumento brusco que no se debe simplemente al incremento de las pruebas, ya que la tasa de pruebas positivas también ha aumentado: el 13% de todos los test han dado positivo en la semana pasada.

FLORIDA PODRÍA SER EL PRÓXIMO EPICENTRO DE PANDEMIA DE COVID-19 EN EEUU

Y a pesar de la afirmación de DeSantis, los casos se han disparado en Florida fuera de las áreas agrícolas.

Nikki Fried, comisionada de Agricultura de Florida, resaltó que la mayoría de los trabajadores agrícolas partieron del estado desde hace varias semanas después de que terminaron las cosechas.

Además, ahora es que el estado ha comenzado a aumentar las pruebas y las campañas de educación en salud pública en las comunidades agrícolas, donde las condiciones de trabajo y de vida reducidas pueden alimentar un brote de COVID-19.

El primer sitio de pruebas en el sur de Hillsborough abrió esta semana en Wimauma, dijo Lourdes Villanueva, directora de Defensa de los Trabajadores Agrícolas para la Asociación de Migrantes Cristianos de Redlands. Muchas granjas en esa área ya terminaron su cosecha, señaló.

“Desde el primer día pedimos ayuda para los trabajadores agrícolas, ninguno vino”, dijo Lourdes. “Siempre se trata de culpar a los menos afortunados y a los que no pueden defenderse”.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui