Agentes de Servicio Secreto y equipo de campaña de Trump en cuarentena
Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images
Agentes de Servicio Secreto y equipo de campaña de Trump en cuarentena
Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images

Agentes de Servicio Secreto y equipo de campaña de Trump en cuarentena

Docenas de agentes del Servicio Secreto y miembros del equipo de campaña de Trump que fueron a Tulsa toman medidas de precaución por COVID.

(POLÍTICA YA). – Todos los empleados del equipo de campaña del presidente Donald Trump que asistieron a su mitin en Tulsa, Oklahoma del sábado se encuentran en cuarentena esta semana después de interactuar con varios colegas que luego dieron positivo por coronavirus.

GRACIAS A TIKTOK EL MITIN DE TRUMP EN TULSA FUE TODO UN DESASTRE

Igualmente, docenas de oficiales y agentes del Servicio Secreto que también acudieron a Tulsa para la concentración de Trump recibieron la orden de ponerse en auto-cuarentena después de que dos de sus colegas dieron positivo con COVID-19.

La situación es una muestra de las terribles consecuencias de violar las recomendaciones de distanciamiento social de los expertos de salud en tiempos de la pandemia que ya ha matado al menos a 121,979 personas e infectado a casi 2.4 millones en todo Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Tanbién es parte de las consecuencias de la insistencia de Trump en celebrar una reunión masiva por encima de las objeciones de funcionarios de salud pública y líderes locales de Tulsa.

Después de que ocho empleados dieron positivo, varios de los principales funcionarios de la campaña decidieron poner en cuarentena durante la semana en lugar de ir a la oficina, dijeron dos fuentes familiarizadas con la situación dijeron a la cadena de noticias CNN.

MIEMBROS DE CAMPAÑA DE TRUMP DETRÁS DE MITIN EN TULSA TIENEN COVID-19

PRECAUCIÓN

El personal de la campaña de Trump había regresado recientemente a la oficina después de meses de trabajar desde casa debido a restricciones de coronavirus.

Ahora, como precaución, el personal que estaba en Tulsa está trabajando de forma remota y serán evaluados antes de regresar a la oficina, dijo un funcionario de la campaña.

Mientras, el Servicio Secreto ordenó a los empleados que trabajaron en el evento de Tulsa que permanecieran en casa durante 14 días cuando regresaron del viaje de fin de semana, según informaron dos personas familiarizadas con la decisión de la agencia al diario The Washington Post.

La orden se produjo a raíz del descubrimiento, horas antes de la manifestación del sábado por la noche del presidente, de que al menos seis empleados de avanzada que ayudaron a organizar el viaje habían dado positivo por el virus, incluidos dos empleados del Servicio Secreto.

Otros dos empleados dieron positivo después de que Trump regresó a Washington el domingo.

El personal de la Casa Blanca que asistió al mitin continúa trabajando como de costumbre y se somete a pruebas de rutina.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui