greg abbott
Foto: Eric Gay/AP, vía CNN Wire
greg abbott
Foto: Eric Gay/AP, vía CNN Wire

Gobernador Abbott pone en pausa fases de reapertura de Texas

El mandatario también prohibió las cirugías electivas en cuatro condados para preservar el espacio de las camas para pacientes con coronavirus.

(NOTICIAS YA).- Los negocios de Texas tendrán que esperar un poco más para volver a la normalidad, luego de que este jueves, el gobernador Greg Abbott anunciara que Texas pondrá su plan de reapertura en espera debido al reciente aumento de las hospitalizaciones y casos de COVID-19 en el estado.

La última acción de Abbott no hace nada para revertir ninguna de las fases de reapertura que ya ha permitido hasta el momento.

En una declaración, el gobernador dijo que no quiere retroceder, pero quiere asegurar que los tejanos se mantengan seguros, usen máscaras y afronten el futuro con seguridad.

“Lo último que queremos hacer como estado es retroceder y cerrar negocios. Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a acorralar la propagación hasta que podamos entrar con seguridad en la siguiente fase de apertura de nuestro estado para los negocios”, dijo.

Instó a los ciudadanos a mantener el distanciamiento social y a practicar el lavado de manos, entre otros protocolos de higiene.

El gobernador también puso en espera los procedimientos médicos electivos en los condados de Bexar, Dallas, Travis y Harris, diciendo que la pausa ayudaría a abrir la capacidad de los hospitales.

Justo el martes, Abbott subrayó que la capacidad de los hospitales en Texas era “abundante”. Un día después, Abbott reconoció en una entrevista televisiva que los problemas de capacidad en algunas partes del estado “pueden requerir una estrategia localizada” en lugar de volver a la acción a nivel estatal.

En todo el estado, el número de hospitalizaciones ha alcanzado niveles récord durante dos semanas completas, elevándose a 4.739 el jueves por la mañana y triplicándose desde el fin de semana de Memorial Day.

Como las hospitalizaciones se han disparado en las últimas semanas, Abbott sugirió que uno de los primeros movimientos importantes que el estado podría hacer es restaurar al menos parcialmente la prohibición de las cirugías electivas que Texas puso en marcha a finales de marzo.

Esa prohibición estatal duró un mes, posteriormente Abbott permitió a los hospitales reanudar los procedimientos no esenciales bajo ciertas condiciones, siempre y cuando el 15% de las camas se reservaran para pacientes con coronavirus.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui