Hija de policía de Texas asesinado criticada por usar ‘#bluelivesmatter’
Hija de policía de Texas asesinado criticada por usar ‘#bluelivesmatter’

Hija de policía de Texas asesinado criticada por usar ‘#bluelivesmatter’

(NOTICIAS YA).- Savannah Chávez, la hija de Ismael Chávez, uno de los oficiales caídos en McAllen, durante una embosca ocurrida el fin de semana, hizo una publicación en redes sociales en tributo a su padre asesinado, pero fue atacada por varias personas por utilizar el hashtag ‘Blue Lives Matter’.

La adolescente escribió el conmovedor post tras la muerte de su padre, pero lo borró luego de recibir decenas de críticas de varios usuarios, que incluso calificaron de racista su publicación.

“Las palabras no pueden describir el dolor que siento, pero me alegro de que mi padre esté en paz”. Fuiste un hombre increíble y cualquiera que se haya cruzado contigo lo sabía. Te voy a extrañar mucho. Moriste haciendo lo que más amabas, moriste como un héroe. Te quiero papá, te veo pronto. #bluelivesmatter 💙 ” escribió Savannah en la publicación.

Una de las respuestas que acusó a Savannah de usar un hashtag “racista” acumuló rápidamente 1.700 likes Mientras que otro usuario de la plataforma mencionó a la joven diciendo: “Blue Lives Matter se creó literalmente en respuesta a Black Lives Matter y para socavarlas. No hay otra connotación, desafortunadamente”.

Sin embargo, otros la defendieron y le rindieron homenaje a su padre, recordando su respetuoso y amable comportamiento, así com su pasado trabajo como entrenador y profesor de ciencias.

Tras la polémica, la Asociación de Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPSOA por sus siglas en inglés) está solicitando apoyo para procesar legalmente a aquellos que publicaron comentarios en contra de la joven a través de Twitter.

Lee: Mueren dos oficiales de policía de McAllen, sospechoso se quita la vida







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui