Esto se debe a que harán mejores en el transporte público
Wikimedia Commons
Esto se debe a que harán mejores en el transporte público
Wikimedia Commons

Millonarios ruegan pagar más impuestos para combatir el coronavirus

Más de 80 magnates, incluyendo la heredera de Disney, firmaron la carta abierta

(NOTICIAS YA).- Un grupo de multimillonarios firmó una carta abierta donde piden pagar más impuestos con el objetivo de ayudar a la economía golpeada por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con Business Insider, el documento lo firma el colectivo llamado “Millionaires for Humanity” (millonarios por la humanidad) y está dirigido “a nuestros conciudadanos alrededor del mundo”.

LEE: Heredera de Disney furiosa por despidos de la empresa ante pandemia

Entre los firmantes se encuentran dos de los herederos de Disney, Abigail y Tim Disney, el cineasta Richard Curtis y Jerry Greenfield, cofundador de la heladería Ben & Jerry’s, así como otros magnates de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda.

“Podemos asegurarnos de financiar adecuadamente nuestros sistemas de salud, escuelas y seguridad a través de un aumento permanente de impuestos a la gente más rica del planeta, las personas más ricas del planeta”, dice el texto.

LEE: Corte Suprema ordena la divulgación de los impuestos de Trump

En el documento, los firmantes indican que los retos que ha presentado la pandemia al gobierno, principalmente en materia de salud, educación y economía, no pueden ser resueltos con donativos y acciones de beneficencia.

Los millonarios aseguraron en la carta que no son trabajadores esenciales, “pero sí tenemos dinero, y mucho”, por lo que pidieron que se les exija el pago de más impuestos “inmediatamente, sustancialmente, permanentemente”.

LEE: Trabajadores exigen que quienes ganan más paguen más impuestos

“Así que, por favor, cóbrennos (más) impuestos. Es la decisión correcta. Es la única opción”, finaliza el texto.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui