congreso dinero
(MGN)
congreso dinero
(MGN)

¿Por qué no hay un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo?

Coincidencias, diferencias y puntos de conflictos entre republicanos y demócratas sobre la nueva ronda de ayuda.

(POLÍTICA YA). – Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, afirmó este martes que el precio del paquete de estímulo económico del coronavirus al que ella aspira, y con el que solo podría conformarse es “$ 3.4 billones”.

DEPENDIENTES RECIBIRÁN MÁS DINERO EN SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

La afirmación refleja las profundas diferencias entre demócratas, republicanos y la Casa Blanca que impiden la aprobación de un proyecto de ley de alivio económico a pesar de que llevan días de negociaciones.

Ese precio ya ha sido rechazado por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, quien la semana pasada presentó el plan republicano, el proyecto de ley HEAL que costaría aproximadamente $1 billón.

Hay pocas coincidencias en los planes lanzados por los demócratas y los republicanos para otra ronda de ayuda federal para abordar la pandemia de Covid-19.

La oferta de apertura de los demócratas, el proyecto de ley HEROES de $3.4 billones que aprobó la Cámara baja en mayo, extendería los pagos semanales de desempleo de $600 y proporcionaría $1 billón más en ayuda estatal y local.

Mientras, el plan republicano del Senado, incluye beneficios de desempleo sustancialmente reducidos, más fondos para préstamos a pequeñas empresas, y exenciones de impuestos comerciales.

CHEQUES DE ESTÍMULO

Ambas partes están de acuerdo. Tanto los demócratas como los republicanos incluyen en sus propuestas una segunda ronda de cheques de estímulo para los contribuyentes. El plan demócrata es más costoso, ya que aumenta la cantidad asignada para todos los dependientes a $1,200 y relaja las reglas para permitir que también reciban dinero los inmigrantes indocumentados que pagan impuestos.

BENEFICIOS DE DESEMPLEO

Este es el principal punto conflictivo en las negociaciones. Los demócratas quieren continuar con el beneficio adicional de $600 por semana que ofrece la Ley CARES por otro año. Los republicanos buscan reducir los pagos a $200 por semana con un plan de reembolsar a cada persona cerca del 70% de sus salarios perdidos cuando los estados actualicen sus sistemas.

AYUDA PARA LOS ESTADOS Y GOBIERNOS LOCALES

Otro punto conflictivo. Los demócratas proponen casi $1 billón para los gobiernos estatales y locales para ayudar a compensar la reducción de ingresos y el aumento del gasto durante la pandemia, los republicanos solo desean enviar $105 mil millones. Ambas partes proponen otorgar fondos adicionales a los estados para la educación, pero el plan republicano favorece a las escuelas que imparten clases en persona.

CUIDADO DE SALUD

Coincidencias y diferencias. Ambas partes han incluido gastos adicionales de atención médica en sus planes. Los demócratas proponen más gastos en general, incluidos casi $100 mil millones para subsidiar la cobertura de seguro médico continuo para los trabajadores despedidos bajo COBRA.

PROTECCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Otro tema de disensión entre demócratas y republicanos. McConnell insiste en que no someterá a votación un proyecto de ley que no incluya protecciones de demandas para empresas, escuelas y otras entidades.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui