Radar de clima detectó enorme colonia de murciélagos invadiendo EE.UU.
Shutterstock
Radar de clima detectó enorme colonia de murciélagos invadiendo EE.UU.
Shutterstock

Radar de clima detectó enorme colonia de murciélagos invadiendo EE.UU.

(NOTICIAS YA).- 20/Septiembre/2020

Al parecer la lista de animales llegando a EE.UU. este 2020 sigue incrementando y no conforme con los avispones asesinos, las cigarras zombie y las lagartijas invasoras ahora llega una nueva visita. 

LEE: Los murciélagos no causaron el Coronavirus, fueron los humanos

El Servicio Nacional del Clima (NWS) en Arizona, estaba revisando las pantallas de su radar cuando vieron una gran nube de movimiento sobre áreas de Phoenix el domingo pasado que resultó ser una colonia masiva de murciélagos. 

Eso no se ve como una lluvia normal, la forma en la que todo se está moviendo en abanico”, dijo Sean Benedict, meteorólogo del NWS a KTVK. “No tienen realmente una dirección uniforme. Esa es usualmente una pista inicialmente de que probablemente son animales volando”. 

El equipo rápidamente llegó a la conclusión de que estaban viendo una enorme colonia de murciélagos. Los animales fueron vistos alrededor de la puesta de sol, lo cual sugiere que son murciélagos de cola libre mexicanos que migraron a la ciudad para el verano. 

LEE: Atacan y queman murciélagos por temor a coronavirus en país sudamericano

Las lecturas de radares como la que fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de NWS, la cual se cree que muestra a los murciélagos saliendo de su cueva, túnel o puente, ayudan a los científicos a rastrear los animales nocturnos, que son difíciles de distinguir en la oscuridad. 

Los mamíferos voladores usualmente son asociados con vampiros, pero en realidad se alimentan de mosquitos y son bastante inofensivos. “Tienen una muy mala reputación”, dijo Angie McIntire del Departamento de Caza y Pesca de Arizona. “Pero realmente no hay nada que temer en lo que a murciélagos concierne”.

En Arizona viven 28 especies de murciélagos identificadas y los residentes a menudo hacen observación de murciélagos en esta área. Las mejores temporadas para verlos son entre julio y agosto, pero también pueden verse hasta finales de octubre, justo a tiempo para Halloween. 

LEE: Reaparecen las ‘cigarras zombi’ con parásito de control mental




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui