Gob. Texas
Gob. Texas
Gob. Texas
Gob. Texas

Gobernador de Texas anuncia reapertura de bares

El gobernador dijo que los jueces del condado trabajarán con la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas para el plan de reapertura.

(NOTICIAS YA).- El miércoles por la tarde, el gobernador de Texas, Greg Abbott anunció que los bares de todo el estado podrán reabrir al 50% de su capacidad después de haber sido cerrados en junio para ayudar a detener la propagación del coronavirus.

A partir del 14 de octubre, los jueces del condado pueden optar por las reaperturas siempre que ayuden a hacer cumplir los protocolos de salud.

Además, negocios como parques de diversiones, cines, zoológicos, acuarios y boleras pueden expandirse a un 75% de capacidad en condados con bajas #COVID19 hospitalizaciones a partir del 12 de octubre.

En la declaración compartida a través de Facebook, el gobernador dijo que todos los clientes deberán usar máscaras cuando no sea factible mantener un distanciamiento social de 6 pies, y todos los clientes deberán estar sentados mientras comen o beben en el bar o establecimiento similar.

El Gobernador Abbott había insinuado el lunes sobre la reapertura con el siguiente tuit: “Los tejanos han seguido manteniendo a COVID bajo control. Las hospitalizaciones, el número de nuevos casos positivos y la tasa de positividad siguen siendo contenidos. Hoy fue una de las más bajas de muertes en mucho tiempo. Pronto anunciaré más aperturas”.

Los bares han permanecido cerrados desde el 26 de junio debido al aumento de los números de COVID-19 y a la información que muestra el aumento de las tasas de transmisión en los bares.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui