Falta de un paquete de estímulo causa derrumbe en Wall Street
MGN
Falta de un paquete de estímulo causa derrumbe en Wall Street
MGN

Falta de un paquete de estímulo causa derrumbe en Wall Street

Los mercados se desplomaron cuando los inversores se enfrentaron a la incertidumbre sobre las negociaciones para el estímulo económico.

(POLÍTICA YA). –  La imposibilidad de Washington de llegar a un acuerdo para un nuevo paquete de estímulo ha vuelto a provocar el desplome de los mercados de acciones en Wall Street.

¿Y EL PLAN DE ESTÍMULO PA’ CUÁNDO? ASÍ VAN LAS NEGOCIACIONES EN CONGRESO

Los mercados estadounidenses se derrumbaron este lunes para su peor día en siete semanas, después de que los inversores se enfrentaron a la incertidumbre sobre las negociaciones para el estímulo económico y los crecientes casos de coronavirus en todo el país.

El promedio industrial Dow Jones se desplomó en 650 puntos, o un 2.3%. El índice S&P 500 cayó casi un 1.9%, mientras que el índice compuesto de gran tecnología Nasdaq, bajó un 1.6%.

Al igual que millones de personas que esperan ansiosos por los cheques de estímulo o los beneficios de desempleo, los inversores siguen centrados en la perspectiva de un acuerdo de estímulo en EE.UU.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no lograron cerrar este lunes sus principales diferencias sobre un nuevo paquete de alivio, que podría ascender a los $2 billones y que incluiría una segunda ronda de cheques directos a los contribuyentes, y con estímulo para una economía estadounidense que enfrenta un nuevo aumento en los casos de Covid-19.

Pelosi sigue diciendo que se siente “optimista” sobre llegar a un acuerdo antes del día de las elecciones, pero a solo ocho días para entonces, y el Senado programado para salir de la ciudad más tarde este lunes tras la confirmación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, la falta de un acuerdo inminente extinguió en gran medida las perspectivas de que el presidente Donald Trump pueda  promulgar una ley antes del 3 de noviembre.

Eso sin contar que los republicanos del Senado no parecen estar interesados en enviar más ayuda a millones de personas que han sido duramente afectadas por esta pandemi.

PREOCUPACIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN

El impasse entre los demócratas y la Casa Blanca ha aumentado las preocupaciones sobre la lenta recuperación de la economía estadounidense, ya que el impacto del paquete de estímulo aprobado por el Congreso en marzo ya se desvaneció, y el número de casos de Covid-19 se se ha disparado nuevamente.

PESE A RESISTENCIA REPUBLICANA, PELOSI APUESTA POR PAQUETE DE ESTÍMULO

El número promedio de nuevos casos de coronavirus reportados diariamente durante la última semana alcanzó un máximo histórico de 68,767 este lunes.

Sin el estímulo económico, la recesión de Estados Unidos podría “doblegarse”: una segunda ola de incertidumbre y conflictos a medida que aumentan los casos de coronavirus y las empresas se ven obligadas a cerrar sus puertas.

Las perspectivas de tener que cerrar de nuevo asustan tanto a los economistas como a los inversores, y de paso a los trabajadores que se podrían a sumar a los millones que han perdido sus empleos por la pandemia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui