Soldado de Fort Hood arrestado en caso de asesinato a Chelsea Cheatham
Soldado de Fort Hood arrestado en caso de asesinato a Chelsea Cheatham

Soldado de Fort Hood arrestado en caso de asesinato a Chelsea Cheatham

(NOTICIAS YA).- Un soldado de la base Fort Hood ha sido arrestado con relación al asesinato de Chelsea Lynell Cheatham, de 32 años, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Killeen, Texas.

Cory Grafton, de 20 años, fue arrestado el martes y acusado de asesinato en primer grado con una fianza de un millón de dólares, según los registros de reclusos del condado de Bell.

El 3 de junio de 2019, la policía fue enviada a un hotel de Killeen después de que se informara de que una mujer estaba inconsciente y no respiraba.

Aunque los oficiales trataron de revivirla, Cheatham fue declarada muerta en la escena, según el comunicado. En ese momento, no estaba claro si había muerto por causas naturales.

Los resultados de la autopsia reciente determinaron que la muerte fue un homicidio y un testigo relacionó a Grafton con la escena. La policía también informó que los Texas Rangers encontraron que el ADN de Cheatham coincidía con el de Grafton.

“Confirmamos que el Soldado Corey L. Grafton es un soldado en servicio activo asignado a la 1ª División de Caballería en Fort Hood”, dijo el Teniente Coronel Chris Brautigam a CNN.

En los registros militares el primer nombre de Grafton era Corey, pero en los registros policiales y carcelarios figuraba como Cory. Según el Teniente Brautigam. “La unidad continúa cooperando con el Departamento de Policía de Killeen y los Texas Rangers”, añadió.

Una serie de homicidios han rodeado a la base Fort Hood desde Agosto de este año, incluyendo el caso más conocido hasta el momento, el de la soldado Vanessa Guillén.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui