Trabajadores agrícolas y de salud recibirían primero vacuna de Covid
Thinkstock
Trabajadores agrícolas y de salud recibirían primero vacuna de Covid
Thinkstock

Trabajadores agrícolas y de salud recibirían primero vacuna de Covid

(NOTICIAS YA).- 12/Noviembre/2020

Algunos estados planean darle prioridad a los trabajadores agrícolas y del sector de procesamiento de alimentos al momento en el que una vacuna contra Covid-19 esté lista; de acuerdo con los borradores de los planes presentados a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

LEE: Científicos de vacuna Pfizer-BioNTech: Una poderosa pareja turco-alemana

Una potencial vacuna podría estar disponible a inicios de 2021 para los sectores más vulnerables, como trabajadores de salud que se encuentran en las líneas frontales de la lucha contra la pandemia. 

Cabe destacar que es probable que este plazo cambie de acuerdo con las recomendaciones del nuevo equipo de trabajo organizado por Joe Biden, quien ya tiene planes para tratar con la pandemia. 

Hasta el 9 de noviembre, más de 72,500 trabajadores del sistema alimentario se enfermaron de Covid-19 y al menos 327 han muerto; según el monitor de Coronavirus de FERN. Es por eso que algunos estados quieren darle prioridad a estos trabajadores. 

LEE: Al anunciarse una vacuna 90% efectiva contra el COVID, ¿Te la pondrías?

Sin embargo, aún dando prioridad y acceso a las vacunas a muchos trabajadores les preocupa la seguridad y efectividad de la fórmula. Muchos han expresado que aunque esté disponible, no les daría confianza aplicarse la vacuna sin saber exactamente los posibles efectos secundarios. 

Los trabajadores agrícolas especialmente han mostrado escepticismo a las vacunas debido a las condiciones y riesgos a los que se han enfrentado durante estos meses de pandemia; según Edgar Franks, director político del sindicato de trabajadores agrícolas Familias Unidas por la Justicia. 

Una vez que esté disponible la vacuna, los estados planean asignar la dosis en varias fases, empezando por los trabajadores de salud con alto riesgo de exposición al virus. Posteriormente se moverían al sector agrícola y del sector de procesamiento de alimentos; según los planes revisados por FERN. 

Los estados que darían prioridad a estos trabajadores incluyen Nebraska, Carolina del Norte, Arkansas, California, Iowa, Colorado e Indiana . 

LEE: Pfizer asegura que su vacuna contra coronavirus es 90% efectiva




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui