La NASA lanzó un ringtone con sonidos reales de las ‘nubes de Marte’
Archivo
La NASA lanzó un ringtone con sonidos reales de las ‘nubes de Marte’
Archivo

La NASA lanzó un ringtone con sonidos reales de las ‘nubes de Marte’

La flautista y musicóloga Alyssa Schwartz dio vida a esta pieza.

(NOTICIAS YA).-La NASA lanzó un tono de llamada o ringtone, elaborado a partir de datos sobre los patrones climáticos del planeta rojo.

Un sonido para tu celular ‘fuera de este mundo’

De acuerdo con Daily Mail, los expertos utilizaron la supercomputadora Pléyades-una de las supercomputadoras más poderosas del mundo utilizada por la NASA para pronosticar el clima en Marte-para convertir el movimiento de las nubes en sonido.

¿Cómo lo hicieron?

  • Utilizaron Pléyades para convertir en sonido los movimientos predichos de las nubes marcianas.
  • Se filtraron patrones de los datos para mapearlos en intervalos musicales.
  • Y Una vez que se completó este proceso de ‘sonificación de datos’, la flautista y musicóloga Alyssa Schwartz de la Fairmont State University en West Virginia, dio vida a la pieza.
  • De su interpretación, se tomaron muestras de fragmentos para producir tonos de llamada y dejarlos disponibles en línea.

“Hemos utilizado datos científicos reales para crear música real, de modo que Alyssa está, en efecto, reproduciendo la forma de las nubes de Marte en movimiento, como predijo la supercomputadora”, dijo el físico Domenico Vicinanza de la Universidad Anglia Ruskin.

Marte tiene las tormentas de polvo más grandes de todo el sistema solar; ¿quieres escucharlas en tu Smartphone? Los nuevos ringthones se pueden descargar del sitio web de la NASA, detalló el medio de noticias.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui