pete aguilar
(Foto: Bill Clark/CQ Roll Call)
pete aguilar
(Foto: Bill Clark/CQ Roll Call)

Un latino en liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes

El legislador Pete Aguilar fue nombrado este jueves vicepresidente del Comité Demócrata

(NOTICIAS YA).- Los demócratas en la Cámara de Representantes votaron este jueves para elegir al legislador Pete Aguilar como vicepresidente de su comité en el Congreso.

De acuerdo con Roll Call, esto convierte al representante en el latino de mayor rango en el liderazgo emergente del organismo.

Aguilar venció a Robin Kelly, representante por Illinois, con 148 votos a favor y 82 en contra. Esta lo felicitó por su triunfo en un comunicado posterior.

“Él ofreció una visión que unirá a nuestro comité para hacer el trabajo duro que se necesita para construir luego de cuatro años fallidos de la Administración Trump”, expresó la legisladora.

LEE: 3 latinos servirán en equipo cercano a Joe Biden en la Casa Blanca

Se trata del segundo intento de Aguilar por obtener el rol de vicepresidente, luego de perder la elección hace dos años ante Katherine M. Clark, representante de Massachusetts.

Clark decidió no perseguir un segundo mandato y este año contendió por el puesto de presidenta adjunta, el cual obtuvo este miércoles.

El que ostentaba ese puesto anteriormente, Ben Ray Luján, de Nuevo México, es el latino de mayor rango en el liderazgo demócrata de la Cámara y ahora se dirigirá al Senado.

LEE: María Elvira Salazar, de la televisión al Congreso

Los demócratas sufrieron un rechazo por parte de los votantes hispanos en varias partes del país, como Florida y Texas.

“Realmente tenemos que entender, y es algo que el Comité Hispano ha estado diciendo por años, que la comunidad latina no vota en bloque”, expuso Aguilar a CQ Roll Call la semana pasada.

LEE: Madre hispana denuncia discriminación en su trabajo

Una de sus metas como vicepresidente del comité, aseguró, es mejorar la comunicación en el grupo por medio de reuniones tanto pequeñas como grandes, las cuales por el momento serán de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Aguilar aseguró que busca dar a cada miembro del comité el espacio para compartir lo que están escuchando de sus distritos.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui