Empleados de Amazon en huelga durante temporada de compras 2020
(Photo by Emmanuele Contini/NurPhoto via Getty Images)
Empleados de Amazon en huelga durante temporada de compras 2020
(Photo by Emmanuele Contini/NurPhoto via Getty Images)

Empleados de Amazon en huelga durante temporada de compras 2020

Derechos humanos, ambientalistas y más grupos exigen cambios en la empresa.

(NOTICIAS YA).-Trabajadores de Amazon en huelga en la temporada de compras más activa del año durante esta semana.

Miles de empleados de la compañía dejaron el trabajo para luchar por un salario justo y protecciones COVID, informó el sitio web Fortune.

La pandemia cambió la forma de comprar en este Black Friday

Los sindicatos que representan a empleados de Amazon.com Inc. protestan por el manejo de la compañía en cuestiones como: la paga por enfermedad y las precauciones de COVID-19 y hasta la privacidad del usuario.

«Make Amazon Pay» es la campaña de trabajadores, derechos humanos, ambientalistas y otros grupos que están exigiendo cambios en la empresa con sede en Seattle.

La campaña presentó a Amazon una lista de demandas que incluyen: mayor protección de salud y seguridad y representación de los trabajadores, una menor huella de carbono en la entrega de Amazon y operaciones en la nube y el fin de la venta de “dispositivos y software que amplían la vigilancia masiva”, como la cámara Ring y el servicio de reconocimiento facial Rekognition.

“Durante la pandemia de Covid-19, Amazon se convirtió en una corporación de un billón de dólares. Mientras tanto, los trabajadores de los almacenes de Amazon arriesgaron sus vidas como trabajadores esenciales y solo recibieron un pequeño aumento de sueldo”, dijo Make Amazon Pay en la carta.

Empresario asegura que Amazon le arruinó la vida

Citando al medio de noticias, estas son algunas de las protestas contra el gigante del comercio:

  • En Alemania, el sindicato gigante Verdi, realizó una huelga en siete instalaciones de Amazon, dijo en un comunicado el pasado jueves.
  • Los trabajadores de la confección en Bangladesh pedirán un salario más alto fuera de las instalaciones de un proveedor de Amazon en Dhaka.
  • En Australia, los sindicatos realizarán inspecciones de «salud y seguridad» de las instalaciones de la empresa utilizando su «derecho legal de entrada.»
  • Muchos grupos de trabajadores, bloqueados de las protestas debido a las restricciones pandémicas, se han movilizado en línea.
  • Otros proyectarán el logo de la campaña en edificios en Bruselas, Londres, Sao Paulo y otras ciudades.
Personas del colectivo » Stop Amazon 44 » participan en una protesta contra el establecimiento de un almacén de Amazon en Montbert al sur de Nantes (Loire-Atlantique), el 28 de noviembre de 2020. Los manifestantes criticaron a la multinacional por su modelo económico basado sobre el consumo excesivo y su impacto medioambiental. (Foto de Estelle Ruiz / NurPhoto a través de Getty Images)



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui