FBI acusará a nuevo sospechoso por ataque terrorista de avión en 1988

(NOTICIAS YA).- Nuevos cargos serán presentados contra un sospechoso ligado al ataque terrorista en el Vuelo 103 de Fam Am, ocurrido sobre Lockerbie, Escocia en 1988; informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI).  Bryn Colton/Getty Images LEE: Ataque terrorista en Viena deja varios muertos y heridos Según el Departamento de Justicia (DOJ), en los próximos […]

Bryn Colton/Getty Images
(NOTICIAS YA).-

Nuevos cargos serán presentados contra un sospechoso ligado al ataque terrorista en el Vuelo 103 de Fam Am, ocurrido sobre Lockerbie, Escocia en 1988; informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI). 

Bryn Colton/Getty Images

LEE: Ataque terrorista en Viena deja varios muertos y heridos

Según el Departamento de Justicia (DOJ), en los próximos días planean revelar acusaciones contra Abu Aguila Mohammad Mas’ud, un experto en bombas libanés, por su participación en el ataque que mató a 270 personas, incluyendo 189 estadounidenses. 

El caso en contra de Mas’ud en parte está basado en el trabajo del periodista Ken Dornstein, quien trabajaba en el programa de noticias “Frontline” de PBS cuando comenzó su exhaustiva investigación sobre el atentado al Vuelo 103, en el cual murió su hermano David. 

Las autoridades estadounidenses determinaron que el atentado fue un acto de venganza por parte de Libia. Esto luego de que el gobierno del presidente Ronald Reagan ordenó ataques aéreos contra la nación en 1986, por el bombardeo en un club nocturno alemán frecuentado por militares de EE.UU. 

LEE: Corte perdonó la pena de muerte del terrorista de maratón de Boston

La investigación en torno a este atentado ha sido un punto de frustración para las autoridades estadounidenses. Robert S. Mueller, quien era el jefe de la división criminal del FBI en ese entonces, dijo que aún le perturba el ataque y su incapacidad para llevar a otros responsables ante la justicia. 

Renovamos nuestros esfuerzos por mantener a nuestra gente a salvo, y para librar al mundo del terrorismo. Continuaremos moviéndonos hacia adelante”, dijo Mueller en un discurso de 2008 para honrar a las víctimas. “Pero nunca se nos va a olvidar”.

En 2001, Abdel Baset al-Megrahi, exoficial de inteligencia libanés, fue condenado en Escocia por su conexión al caso. Sin embargo, fue liberado de prisión en 2009 tras ser diagnosticado con cáncer y murió en 2012. Al-Megrahi fue la única persona que fue a la cárcel por el bombardeo.

LEE: Buscan que al fin reconozcan al Ku Klux Klan como terroristas



FBI acusará a nuevo sospechoso por ataque terrorista de avión en 1988