McConnell impide el juicio inmediato en el Senado del «impeachment»
McConnell impide el juicio inmediato en el Senado del «impeachment»

McConnell impide el juicio inmediato en el Senado del «impeachment»

El líder de la mayoría republicana del Senado dice que el juicio contra Trump será después del 19 de enero.

(POLÍTICA YA). – Aunque no descartó que podría votar a favor de condenar a Donald Trump, el líder de la mayoría republicana del Senado bloqueó este miércoles la posibilidad de que el juicio político en contra del presidente se celebre de inmediato.

CÁMARA APRUEBA SEGUNDO JUICIO POLÍTICO CONTRA TRUMP

McConnell dijo además que aún no ha tomado una decisión final sobre si votará para condenar a Trump.

Minutos después de que la Cámara de Representantes votara 232-197 para acusar a Trump, McConnell sugirió en un comunicado que el juicio en el Senado no comenzará antes del 19 de enero, el próximo día hábil programado para la cámara alta.

Se había informado que McConnell daba la bienvenida a este juicio político como un medio para purgar a Trump del Partido Republicano.

Pero el líder del GOP dejó bien claro con su comunicado que no volverá a convocar al Senado antes de lo programado para comenzar el juicio de Trump rápidamente.

JUICIO JUSTO Y SERIO

“Simplemente no hay posibilidad de que un juicio justo o serio” pueda terminar antes de que Biden asuma el cargo, escribió McConnell.

El legislador dijo que «servirá mejor a nuestra nación» si el gobierno pasa la próxima semana «completamente concentrado en facilitar una toma de posesión segura y una transferencia ordenada del poder» a Biden.

En una carta a sus colegas republicanos, McConnell reconoció que no ha determinado si Trump debe ser condenado por la acusación de la Cámara de Representantes, de haber incitado a la insurrección del Capitolio de la semana pasada que resultó en cinco muertes.

“No he tomado una decisión final sobre cómo votaré y tengo la intención de escuchar los argumentos legales cuando se presenten al Senado”, escribió McConnell.

Fuentes de crédito aseguran que McConnell está furioso por la incitación de Trump al violento asalto del Capitolio por la turba de sus seguidores que habían primero escuchado un discurso del presidente en el que los exhortó a marchar hacia la sede del Congreso, mientras los legisladores certificaban los votos del Colegio Electoral que daban el triunfo a Biden.

Al parecer McConnell  también culpa a Trump por el hecho de que el partido no pudo mantener los dos escaños del Senado de Georgia que fueron a segunda vuelta a principios de este mes, pérdida que despojó al GOP de la mayoría en la cámara alta.

JUICIO INMEDIATO

Los demócratas están pidiendo a McConnell que actúe de inmediato.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, presionó este miércoles a McConnell para que celebre el juicio político de inmediato después de la votación en la Cámara de Representantes.

«Un juicio en el Senado puede comenzar de inmediato, con el acuerdo del actual líder de la mayoría del Senado para volver a convocar al Senado para una sesión de emergencia, o comenzará después del 19 de enero. Pero no se equivoquen, habrá un juicio político en el Senado de los Estados Unidos; habrá una votación para condenar al presidente por delitos graves y faltas; y si el presidente es condenado, habrá una votación para prohibirle postularse nuevamente”.

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui