Trump planea una salida espectacular

Ya el presidente saliente había anunciado en Twitter, antes de que lo expulsaran de la plataforma, que no irá a la inauguración de Biden.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump planea abandonar la Casa Blanca y Washington, D.C. con una esplendorosa ceremonia de salida en la Base Conjunta Andrews este miércoles, día de la inauguración del presidente electo Joe Biden.

TRUMP PREPARA 100 INDULTOS PARA ÚLTIMO DÍA DE SU PRESIDENCIA

Se espera que más de 200 miembros del servicio participen en la salida formal de Trump, que deberá incluyir un saludo de 21 cañones, una alfombra roja, una escolta y otras unidades ceremoniales, dijeron funcionarios estadounidenses.

Además es probable que Trump ofrezca un discurso de despedida.

Trump es el primer presidente en la historia moderna que se salta la juramentación de su sucesor. Ya el magnate había anunciado en Twitter, justo antes de que lo expulsaran de la plataforma, que no iríá a la inauguración de Biden.

En cambio, Trump planea salir de la Casa Blanca el miércoles por la mañana para su ceremonia de despedida en la Base Conjunta Andrews, según personas familiarizadas con el asunto.

HELICÓPTERO PRESIDENCIAL

Se comenta que el presidente volará desde la Casa Blanca a la Base Conjunta Andrews en el helicóptero presidencial Marine One el miércoles por la mañana.

LA TOMA DE POSESIÓN DE JOE BIDEN SERÁ COMO NINGUNA EN LA HISTORIA

Luego volará a Florida, donde se espera que pase gran parte de su post-presidencia en el club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach.

La Casa Blanca no ha anunciado públicamente el calendario de Trump para el miércoles.

Alrededor de las 8 a.m., se espera que Trump participe en una ceremonia en la Base Conjunta Andrews, según una invitación al evento, que instruye a los invitados a usar máscaras.

También dice que los invitados pueden traer hasta cinco invitados.

Ha habido presidentes que se han apartado de la vida pública inmediatamente después de sus presidencias para permitir que el nuevo comandante en jefe gobierne sin comentarios de su predecesor.

Pero no se espera que Trump permanezca en silencio por mucho tiempo.

Aún así, la prohibición de Twitter sigue vigente, por lo que Trump permanecerá aislado de una de sus principales herramientas de comunicación durante su presidencia.

Trump planea mantener una pequeña plantilla de exfuncionarios de la Casa Blanca en Florida y ha comenzado a hablar con sus asociados sobre la recaudación de fondos para su biblioteca presidencial, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

 




Trump planea una salida espectacular

Ya el presidente saliente había anunciado en Twitter, antes de que lo expulsaran de la plataforma, que no irá a la inauguración de Biden.