¿Pueden vacunarse los inmigrantes indocumentados sin correr algún riesgo?

El estatus migratorio de las personas no es impedimento para no recibir la vacuna

refugees

Todas las personas son elegibles para poder recibir la vacuna contra el COVID 19, no importa su estatus migratorio, respetando las indicaciones y las reglas que se hacen en la distribución local de cada lugar.

A medida que las campañas de vacunación han ido avanzando los contagios han estado disminuyendo en el Condado de Hidalgo, pero faltan todavía muchas personas que no se han vacunado y entre ellas se encuentran las personas que trabajan aquí de manera ilegal.

La Fundación sin fines de lucro ARISE, apoya a la comunidad inmigrante que se encuentra en el Valle del Río Grande, ofreciendo programas educativos, de esta forma se trabaja en equipo para formar un buen futuro en cada persona y los alienta a seguir adelnate sintiéndose orgullosos de sus raíces.

La Coordinadora del Pilar de la Salud ARISE  Andrea Olvera explica: “ Mucha gente tiene temor por su estatus migratorio, que me van a pedir en todos los lugares, pues sí están pidiendo alguna identificación, estamos ahorita en colaboración con el Condado de Hidalgo del Departamento de Emergencias y no hay requisitos de nada, simplemente que se vengan a vacunar”

¿Puede vacunarse una persona indocumentada en el Condado de Hidalgo?

La administración del Presidente Biden,  hizo  una declaración cuando se empezaron a distribuir las vacunas “comprometida a garantizar que las vacunas seguras, efectivas y gratuitas, estén disponibles para todos, independientemente de su estatus migratorio”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración cree que “debe garantizar que todas las personas en los Estados Unidos, también los inmigrantes indocumentados, por supuesto, tengan acceso a una vacuna, porque es moralmente correcto; pero, también, porque garantiza que todas las personas en el país estén seguras”.

John Moore/Getty Images

Todas las personas tienen derecho a recibir la vacuna, entonces el estatus migratorio es irrelevante, y pueden tener la confianza de vacunarse sin correr ningún riesgo.




¿Pueden vacunarse los inmigrantes indocumentados sin correr algún riesgo?

El estatus migratorio de las personas no es impedimento para no recibir la vacuna