Todo apuntaba que hablarían de la reapertura de los puentes internacionales

El fenómeno migratorio tema principal de la reunión de canciller Ebrard y el Secretario de Seguridad Alejandro Mayorkas

En el encuentro entre el  Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas  y Marcelo Ebard abordaron el tema para atender el fenómeno migratorio, los dos gobiernos se comprometen a hacer frente a los retos en materia migratoria a nivel multilateral como regional.

Sobre la reapertura de los puertos de entrada hacia Estados Unidos, por las restricciones de mantenerlos cerrados desde hace más de un año, en los comunicados de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos lamentablemente no se menciona nada.

Días antes de la reunión celebrada con el Secretario Mayorkas, Ebrard había declarado: “Con la donación de las vacunas  México espera alcanzar la normalidad lo más pronto posible en la frontera para que de esta forma se facilite la reapertura de los puentes internacionales.”

Anteriormente, el tema sobre la reapertura  de los puertos de entrada ya había sido puesto en la mesa por los funcionarios y se esperaba que realmente se abordará esto en su agenda de trabajo ya que supuestamente se tiene prevista la reapertura el 21 de junio.

La visita oficial del Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas  al país azteca al parecer solo se limitó al tema de la seguridad fronteriza para establecer medidas con los migrantes que desean cruzar  a Estados Unidos.

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebard  Casaubon agradeció a los Estados Unidos el envío de las vacunas para poder comenzar a administrarlas en la frontera norte de México a personas de 18  años en adelante. Se tiene pensado administrar las vacunas en 39 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Llegaron a México 1 millón 350 mil dosis de vacunas contra el virus del COVID 19 de Johnson & Johnson  y 290 mil 160 de Pfizer-BioNTech, donadas por el gobierno estadounidense, así como lo acordaron los presidentes  Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.



Todo apuntaba que hablarían de la reapertura de los puentes internacionales

El fenómeno migratorio tema principal de la reunión de canciller Ebrard y el Secretario de Seguridad Alejandro Mayorkas