Instalan carpas en las estaciones fronterizas para proceso de trámites a migrantes detenidos

Como medida de seguridad la instalación de las carpas fronterizas es una forma de proteger la frontera

Carpas en la frontera

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza de la zona de Laredo han instalado carpas en sus centros de atención con la finalidad de tener más espacio por la seguridad de los agentes y los inmigrantes.

Esta es una alternativa más para poder procesar los trámites de asilo humanitario o procesar a las personas que son detenidas además de continuar con los protocolos de seguridad que ha provocado la pandemia del virus del COVID 19  y tratar de mantener el distanciamiento social

Matthew Hudak Jefe de la Patrulla Fronteriza de la ciudad dijo: “ No son instalaciones de detención, pero realmente nos da un espacio controlado por el clima para poder traer a las personas, mantener separadas a los diferentes grupos, adultos y familias en un ambiente más seguro y saludable”

El aumento de personas en su intento por ingresar al país es de un 180% más elevado  a diario comparado con el año pasado. Los agentes federales detienen un promedio de 250 a 500 personas por día, lo que hace que el espacio de sus instalaciones sea insuficiente para  esa cantidad.

“Todas las estaciones de las instalaciones que tenemos están normalmente diseñadas para alojar a los adultos solteros detenidos, no es el espacio necesario para las familiares o el espacio necesario para separar a los diferentes grupos, así que realmente esto es solo una necesidad más de espacio, expresó Hudak.

En las instalaciones del sector de Laredo también están programadas para asistir a otras ciudades fronterizas, llegan camiones llenos de inmigrantes a esta zona donde están las carpas para poder ser procesados, hay médicos que examinan deben examinar a todos, esto es de rutina como parte del proceso que se lleva en cada proceso.

Cuando nos encontramos con estos grupos y tenemos que procesar y también cuidar a estas personas, es más eficaz hacerlo en un espacio controlado por el clima que tenerlos dentro del puerto o expuestos a las altas temperaturas” indicó, Matthew Hudak.

La instalación de las carpas aseguran los oficiales, que cumplen con las metas de proteger la frontera y evitar los contagios del coronavirus y otras enfermedades.



Instalan carpas en las estaciones fronterizas para proceso de trámites a migrantes detenidos

Como medida de seguridad la instalación de las carpas fronterizas es una forma de proteger la frontera