El índice del maltrato animal no baja en la ciudad de Laredo

Las multas por crueldad animal pueden ser hasta de 4 mil dólares y un año de cárcel

Adobe Stock

La crueldad contra animales no cesa, el refugio Animal Care Services  a menudo recibe llamadas reportando mal trato a las mascotas, el aviso sobre el caso de un perro que se encontraba muerto,  enjaulado y sin alimentos  es uno de los casos más comunes  que se reportan.

Los hechos ocurrieron  la semana pasada alrededor de las 11 de la mañana en el domicilio  ubicado en la calle 2600 de Chacón Street, cuando llegaron las autoridades encontraron a un perro muerto, además fueron encontrados cinco perros más en la casa, todos amarrados. Según las investigaciones revelaron, que el perro permanecía encerrado en una jaula sin tener movimiento y sin comida ni agua, así lo reveló Karina Elizondo Directora de Laredo Animal Care Services, por lo que las autoridades arrestaron a Cecilia Casso quien fue acusada bajo los cargos de crueldad animal.

Son muchas las llamadas que se reciben a diario en el refugio para animales, “Desafortunadamente esos números no han bajado desde que empezó el año hasta ahorita, llevamos 582 llamadas, obviamente tenemos que hacer nuestras investigaciones para ver si cumplen los elementos” declaró Elizondo.

De las llamadas que se han recibido en el refugio cinco han terminado en arrestos y varias multas, José Espinoza Portavoz del Departamento de Policía dijo:  “Si acaso una persona llega a ser arrestada o tener cargos contra crueldad animal, la multa sería de 4 mil dólares y un año en la cárcel.”

Los casos más comunes que se dan por tener un descuido con las mascotas  dice la directora del refugio son, “Particularmente aquí en Laredo los animales que están atados con cadena a árboles, bardas y más que nada la falta de alimento, agua fresca y sombra”.

Los expertos en el cuidado animal informan que si usted se ve en la necesidad de mantener a su mascota en una jaula puede hacerlo, pero tomando medidas de precaución como tener suficiente espacio para poder moverse, tener acceso a los alimentos y a tomar agua en un lugar fresco y por poco tiempo.

Las autoridades invitan a reportar los casos de crueldad animal a las autoridades correspondientes.



El índice del maltrato animal no baja en la ciudad de Laredo

Las multas por crueldad animal pueden ser hasta de 4 mil dólares y un año de cárcel