Dr. Treviño ordena el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas de Laredo

La orden debe entrar en vigor de inmediato y exigir que todos los estudiantes y maestros lo usen independientemente del estado de vacunación

Niños en salón de clases durante la pandemia de la Covid-19
Foto: Kevajefimija

El Dr. Víctor Treviño, Autoridad de Salud Local de la Ciudad de Laredo, emitió una Directiva el 13 de agosto de 2021 a todas las escuelas públicas, también incluyen a las que forman parte del Distrito Escolar Independiente de Laredo, para implementar de inmediato y exigir que todos los estudiantes de dos años de edad o más, el personal, los maestros y los visitantes de las escuelas usen cubrebocas, independientemente del estado de vacunación recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

LISD cumplirá con la Directiva emitida por la Autoridad de Salud Local de la Ciudad de Laredo, indica que continuará monitoreando estos procedimientos legales para asegurar el cumplimiento del Distrito con todas las órdenes y las instrucciones futuras que afecten la salud y seguridad del personal, estudiantes, distrito y comunidad.

Esta medida del uso obligatorio del cubrebocas se implementará solo por 30 días, después de este término los funcionarios del Distrito Escolar volverán a tener una reunión para discutir si se sigue llevando a cabo esta orden o se suspende, esto dependerá mucho de cómo pinte el panorama de los contagios y las hospitalizaciones en la ciudad.

La decisión se tomó después de ver los incrementos de contagios de COVID 19 en todo el condado de Webb y la gran preocupación de los padres de familia con el regreso a clases de tener hijos que no han sido vacunados por la edad, y ver que es una alerta constante la que han generado este incremento de contagios y de hospitalizaciones de pacientes enfermos de COVID.

Esta es solo una de las medidas que las autoridades pueden tomar para poder disminuir los contagios, además de seguir animando a la población que vaya a las clínicas de vacunación a vacunarse, ya que, hasta ahora, es el método que puede ayudar a evitar contagios y si se llega contraer la enfermedad se puede evitar tener graves complicaciones.

La directora de Comunicaciones Amparo Laneses señaló que “Es en los edificios, en las escuelas y es mandatorio para los estudiantes, empleados y visitantes que entren al Distrito Escolar United”.

LISD indicó que continuará actualizándolo con información adicional sobre esta medida como vayan registrándose los acontecimientos.



Dr. Treviño ordena el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas de Laredo

La orden debe entrar en vigor de inmediato y exigir que todos los estudiantes y maestros lo usen independientemente del estado de vacunación