Más de 22 mil estudiantes regresaron a clases

Aún con el debate de asistir o no, por el virus que ha seguido incrementando los contagios en la ciudad

Niño acosado por maestra
Archivo

A más de un año del cierre de escuelas por la pandemia, hoy la ciudad de Laredo vio un desfile de miles de estudiantes que regresaron a clases ante la controversia que existe si es bueno haber regresado a tomar los cursos de manera presencial o no.

La pandemia ha dejado un sin número de manifestaciones de las estrictas medidas de seguridad tomadas por los gobiernos estatales y locales, asegurando un distanciamiento social y el uso del cubrebocas para tratar de reducir los contagios, que en las últimas semanas se han incrementado de manera alarmante.

Se calcula que un promedio de más de 22 mil estudiantes de los tres niveles escolares del Distrito Escolar de Laredo inició sus clases presenciales, aún con el debate de asistir o no, por el virus que ha seguido latente en el mundo.

Muchos padres de familia están de acuerdo con este regreso a clases, que sin duda ayudará a sus hijos a retomar su vida de antes, este es el caso de la señora Janeth Carranza, quien dice no haberlo pensado ni dos veces para mandar a la escuela a sus hijos de regreso a su escuela Height.

“Un poco nerviosa por la situación, pero espero que todo salga muy bien” dijo Carranza quien recomendó a sus hijos poner atención y que le echaran muchas ganas, no sin antes mencionarles que tenían que cuidarse mucho y que tomaran sus medidas de seguridad.

Los distritos escolares de Laredo han tomado sus propios protocolos de seguridad para proporcionar un ambiente sano a los estudiantes y todo el personal académico. Aunque es inevitable que lleguen a surgir contagios se han esforzado por tener un cuidado minucioso para este regreso a clases.

“Van a seguir limpiando la escuela varias veces al día, no solo los salones si no también los autobuses y las cafeterías” así lo señaló Verónica Castillón directora de Comunicaciones del LISD.

Las autoridades escolares recomiendan a todos seguir las indicaciones propuestas por cada escuela y de esta manera estarían trabajando juntos para cuidarse entre todos.



Más de 22 mil estudiantes regresaron a clases

Aún con el debate de asistir o no, por el virus que ha seguido incrementando los contagios en la ciudad