Siguen aumentando los casos de niños contagiados de COVID

Trasladan a un menor de 7 años a un hospital fuera de la ciudad de Laredo por complicaciones con la enfermedad

Getty Images

A pocos días del inicio del nuevo ciclo escolar, se han reportado varios casos de niños contagiados por el virus del COVID 19, los expertos de salud muestran preocupación ya que estos contagios van en aumento.

Recientemente las autoridades reportaron que un pequeño de siete años tuvo que ser trasladado a un hospital fuera de la ciudad de Laredo para poder recibir atención médica por problemas de COVID 19.

El Dr. Víctor Treviño Autoridad de Salud comunicó que “Una vez que la infección llegue a la escuela, el uso del cubrebocas se vuelve crítico para evitar la transmisión, las grandes reuniones dentro de las cafeterías continúan siendo un área de exposición”.

Los distritos escolares están trabajando para ver cómo se puede reducir el número de estudiantes a la hora de la comida, para que no se hagan tumultos y se procure guardar la sana distancia.

Se dio a conocer que se está monitoreando e investigando en que escuelas se están presentando los contagios, esta información esta siendo recopilada por el Departamento de Salud, de esta manera donde se encuentren los casos que den positivo se podrá hacer el rastreo y será más fácil poder ser detectados.

El alto nivel  de contagios por las diferentes variantes del virus  se ha comprobado que están provocando el aumento de casos  infantiles de COVID 19, algunos expertos de salud confirman que muchos niños que requieren hospitalización han presentado un diagnostico grave en comparación a los inicios de la pandemia, aunque se sabe que la mayoría de los niños enfermos de COVID solo presentan síntomas leves, pero algunos se encuentran en condiciones críticas, sin saber realmente que es lo que hace que la enfermedad se agrave.

Así mismo, las autoridades de salud reiteran que las vacunas son muy eficaces ya que ofrecen una protección para no enfermarse de gravedad o incluso perder la vida, pero desafortunadamente los menores de 12 años no son candidatos para poder ser vacunados, por lo que se recomienda a los adultos vacunarse para protegerlos.



Siguen aumentando los casos de niños contagiados de COVID

Trasladan a un menor de 7 años a un hospital fuera de la ciudad de Laredo por complicaciones con la enfermedad