Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

El ahora jugador del PSG ha ganado siete de los últimas 13 ediciones de este galardón.

Aurelien Meunier/Getty Images

(NOTICIAS YA).-El astro argentino Lionel Messi continúa escribiendo su nombre con letras doradas en los anales de la historia futbolística al conquistar su séptimo Balón de Oro, otorgado por la revista France Football, luego de vencer en las votaciones al delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski.

El ahora jugador del PSG ha ganado siete de los últimas 13 ediciones de este galardón, luego de resultar elegido en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y ahora en 2021.

"Se siente increíble volver a estar acá. Hace dos años no sabía que podía llegar a pasar y otra vez me toca estar aquí", afirmó Messi quien cierra así el año donde logró levantar por primera vez la Copa América con la selección Argentina, donde fue mejor jugador, líder de goleo y asistencias del torneo.

"Me faltaba algo y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba y este premio es por lo que hicimos la Copa América", comentó Messi.

Al ser preguntado sobre si piensa que podría llegar a ganar un octavo Balón de Oro, Messi respondió:

"Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque amo el fútbol".

Messi y Lewandowski fueron los dos finalistas para el premio, en el último corte quedaron futbolistas como N'Golo Kanté (Chelsea), Karim Benzema (Real Madrid) y Jorginho (Chelsea), quinto, cuarto y tercer lugar respectivamente.



Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

El ahora jugador del PSG ha ganado siete de los últimas 13 ediciones de este galardón.