DPS muestra cómo trabajan con los helicópteros en la frontera

Las autoridades se dividen el trabajo viendo desde tierra y aire en conjunto llevan a cabo la detención de personas

Un recorrido con oficiales del Departamento de Seguridad Pública muestra como son utilizados los helicópteros para mantener la seguridad de la comunidad.

Durante el recorrido que hizo DPS en compañía de nuestra compañera se hicieron dos arrestos, en tan solo dos horas de patrullar la frontera.

Las autoridades recibieron una llamada en la que se reportó a un grupo de personas indocumentadas al sur de la ciudad de Laredo, fueron seis personas que entraron de forma ilegal al país, se contó con la asistencia de la Patrulla Fronteriza, para poder encontrarlas antes de que llegaran a la carretera.

Después de un rato los oficiales recibieron otra llamada, reportando a un grupo de 10 personas, que se encontraban cerca de un plantel escolar. Los agentes indican que muchas personas que ingresan de manera ilegal al país tienen antecedentes penales y en este caso se pude poner en riesgo la integridad de los estudiantes o personal del plantel.

Señalan, que se dividen el trabajo viendo desde tierra y desde el aire para hacer un trabajo en conjunto que pueda llevar a cabo la detención de los inmigrantes indocumentados y seguir resguardando la seguridad en la frontera y esto a su vez la del país.

Las autoridades indican que los helicópteros son una gran ayuda, especialmente cuando hay persecuciones además también son utilizados para hacer rescates.

El porta voz del Departamento de Seguridad Pública Erick Estrada menciona “Podemos hablar con el helicóptero tienen una mejor vista del vehículo que está en la persecución y las unidades pueden detenerse un poco, bajar la velocidad y el helicóptero se queda con ese vehículo”

Es de esta forma que a cualquier hora los helicópteros trabajan en conjunto con las unidades de tierra asistiendo a diferentes corporaciones. Equipados con cámaras y tecnología de punta estas aeronaves son de gran importancia para el servicio de la seguridad de la comunidad.



DPS muestra cómo trabajan con los helicópteros en la frontera

Las autoridades se dividen el trabajo viendo desde tierra y aire en conjunto llevan a cabo la detención de personas