Joven se gradúa de la universidad junto con su abuelo de 87 años

Rene Neira es un enfermo terminal que se encuentra en cuidados de hospicio, pero eso no iba a hacer qué se perdiera este momento tan especial con su nieta.

(NOTICIAS YA).-En la ceremonia de graduación de la Universidad de Texas en San Antonio se vivió un momento muy especial cuando Melanie Salazar pasó al escenario a recibir su diploma, acompañada de su abuelo de 87 años, quien también se graduaba.

Melanie Salazar recibió su título por graduarse de la carrera de comunicación y al encaminarse a recibir su constancia, lo hizo empujando la silla de ruedas de su abuelo Rene Neira, quien también recibiría su diploma por haber cursado la carrera de economía.

Su abuelo es un enfermo terminal que se encuentra en cuidados de hospicio, pero eso no iba a hacer qué se perdiera este momento tan especial con su nieta.

Esta no es la primera vez que comparten una graduación, ya que esta historia comenzó en 2016, cuando Neira se inscribió al mismo tiempo que su nieta en Palo Alto College, siempre con una sonrisa y la mejor disposición para aprender, graduándose un año más tarde.

Melanie Salazar nos cuenta que en los años cincuenta, su abuelo, el Sr. Rene Neira trabajó muy de cerca con el movimiento chicano, especialmente para mejorar el área de Southside en San Antonio, y aunque por esa y otras razones no acudió a clases de joven, siempre estuvo trabajando muy de cerca con las causas sociales de la ciudad.

Ahora Melanie afirma que tiene un gran gusto por la oratoria y por hablar en público para liderar movimientos, es por eso que estudió comunicación y no economía como su abuelo.

"Fui miembro activo de un club provida en UTSA y estoy muy comprometida con las causas sociales, voy a enfocarme en trabajar en eso ahora que me gradué y es una pasión que seguro heredé de mi abuelo.", agregó.

Sobre San Antonio afirma que le gusta mucho, le parece una gran ciudad y ve una notoria mejoría en Southside en los últimos años, creyendo fervientemente que en gran parte de eso tiene que ver la labor de su abuelo hace varias décadas.

"Fue muy especial poder estudiar con mi abuelo, aunque estábamos en carreras diferentes y no compartíamos aula, lo ayudaba a utilizar la computadora o a veces nos íbamos juntos a la universidad, fue algo muy bonito", compartió.

Melanie también se dio tiempo de dedicarle unas palabras a su abuelo, por culminar sus estudios.

"Abuelo estoy muy orgullosa de ti, sé que has trabajado mucho para conseguir esto, has trabajado muy duro y lo hiciste, lo lograste. ¡Qué viva la raza!"

 



Joven se gradúa de la universidad junto con su abuelo de 87 años

Rene Neira es un enfermo terminal que se encuentra en cuidados de hospicio, pero eso no iba a hacer qué se perdiera este momento tan especial con su nieta.