No hay información oficial de cierre de puentes por el incremento de contagios

Autoridades no han dado a conocer una restricción en los puertos de entrada terrestre de los Estados Unidos

Puentes Internacionales

Ya que se está viviendo la cuarta ola de contagios del COVID 19 en toda la nación, el Valle del Sur de Texas no es la excepción, el incremento de los resultados positivos en la comunidad ha generado muchas dudas, preguntándose si nuevamente se volverán a las restricciones del año pasado en cierres de negocios y en los puentes de entrada.

Miles de personas temen que de nuevo las entradas por los puertos fronterizos terrestres cierren a dos meses de hacer la reapertura, estas entradas son utilizadas por miles de personas diariamente y son clave importante para la economía de ambos países.

Ante esto, el congresista Henry Cuellar ha expresado “Tomamos las vacunas en los Estados Unidos, vacunas que hemos mandado a México, ciudades en la frontera que están trabajando con las hermanas ciudades y en mi opinión no van a cerrar los puentes otra vez, pero es importante usar las máscaras y las vacunas de booster Shots” declaró el congresista.

La CBP ha anunciado que hay falsa información que circula en las redes de que se cerrarán los puentes y pide a la comunidad no hacer caso de eso y acuda a las páginas oficiales gubernamentales donde podrán encontrar la información oportuna y verídica.

También, el Juez del Condado de Hidalgo declaró hace unos días que “Actualmente, no hay planes para que el condado de Hidalgo interrumpa el comercio con ningún tipo de cierre. Los administradores y las juntas escolares que supervisan esas escuelas están tomando decisiones con respecto a las escuelas locales; El condado de Hidalgo está proporcionando datos estadísticos para ayudar en esas decisiones, pero no está involucrado en ninguna determinación final con respecto a las escuelas ".

Por lo pronto las autoridades siguen trabajando para ofrecer clínicas de vacunación y pruebas de COVID 19 para evitar que se siga propagando el virus.



No hay información oficial de cierre de puentes por el incremento de contagios

Autoridades no han dado a conocer una restricción en los puertos de entrada terrestre de los Estados Unidos