Detienen en Argentina a dos jugadores de rugby de la selección francesa por una denuncia de abuso

(CNN Español) — Dos jugadores de la selección de rugby de Francia fueron detenidos este lunes por la noche en Buenos Aires en el marco de una investigación por abuso sexual, confirmó a CNN Martín Ahumada, portavoz del Poder Judicial de Mendoza, provincia en el oeste de Argentina.

Los presuntos hechos sucedieron en la ciudad de Mendoza, donde la selección francesa había jugado un test match contra Los Pumas el domingo. Los denunciados son Oscar Jegou y Hugo Auradou, según dijo una fuente judicial a CNN.

Luego del partido, el plantel francés viajó a Buenos Aires, donde finalmente se realizó la detención de Jegou y Aurodou. Rafael Cúneo Libarona, abogado que se hizo cargo de la defensa de los jugadores en Buenos Aires, dijo a CNN que ha mantenido contacto con los jugadores en el centro de detención. «Están preocupados, pero con la conciencia tranquila. Creo en ellos. Confío en ellos. Mañana serán trasladados a Mendoza. Viajaré con ellos a demostrar su inocencia», afirmó.

CNN también trata de obtener comentarios de la Embajada de Francia en Argentina.

Florian Grill, presidente de la Federación Francesa de Rugby, dijo en declaraciones a los medios que no tiene muchos detalles. “Si los hechos son reales, son increíblemente graves”, expresó.

La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra publicó un mensaje en la red social X este martes en el que se refirió al caso. “Si la investigación establece los hechos alegados, estos constituyen una atrocidad indescriptible”, escribió.

El club Stade Rochelais, donde juega Jegou, evitaron comentar sobre el asunto. “A falta total de información directa sobre el procedimiento actual, el Club se abstendrá de hacer cualquier comentario por el momento”, aseguró la institución en un comunicado.

Mientras que el Section Paloise, donde se desempeña Aurodou, dijo también en un comunicado que están a la espera de la investigación en curso y que mientras tanto “no harán comentarios”.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,

Síguenos en Instagram