“Ustedes no pueden tocarme”: Novak Djokovic acusa al público de Wimbledon de faltarle el respeto tras alcanzar los cuartos de final

(CNN) — Novak Djokovic realizó otra actuación impresionante en Wimbledon el lunes para avanzar a los cuartos de final, pero el 24 veces campeón de Grand Slam no estaba nada contento con su victoria.

El serbio tardó poco más de dos horas en vencer a Holger Rune (6-3, 6-4, 6-2) en la cancha central, pero se molestó por sectores de la multitud que apoyaban al oponente danés.

A lo largo del partido, se pudo escuchar a los espectadores gritar “Ruuuuune” en apoyo al No. 15 del mundo, un cántico que suena similar a un abucheo.

“A todos los aficionados que nos respetan y se han quedado aquí esta noche, muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Lo aprecio”, dijo Djokovic en su entrevista posterior al partido.

«Y a todas aquellas personas que han decidido faltarle el respeto a un jugador, en este caso a mí, que tengan una buena noche».

Cuando el entrevistador en la cancha sugirió que los fanáticos simplemente habían estado cantando por Rune, en lugar de abuchear, Djokovic redobló su apuesta.

“No lo acepto. No. Sé que estaban animando a Rune, pero esa es una excusa para abuchear también.

“Escucha, he estado en el tour durante más de 20 años, así que créeme, conozco todos los trucos. Sé cómo funciona. Está bien, está bien. Me concentro en las personas respetuosas, que tienen respeto, que pagaron la entrada para venir a ver esta noche, que aman el tenis y aprecian a los jugadores y el esfuerzo que ponen aquí”, dijo Djokovic.

“He jugado en un ambiente mucho más hostil, créanme. Ustedes no pueden tocarme”.

No es la primera vez que la multitud enoja a Djokovic después de un partido contra Rune.

En el US Open de 2021 ocurrió la misma situación cuando Djokovic estaba confundido por lo que pensó que eran abucheos de la multitud.

Después de la derrota del lunes, Rune dijo que había sido agradable escuchar a la multitud corear su nombre y dijo que su oponente se equivocó nuevamente.

«Si no sabes lo que está pasando, probablemente sonó como ‘boo’, pero era mi nombre», dijo Rune.

«Pero [Djokovic] ha jugado tantos partidos desde que sucedió la última vez que probablemente no lo recordaba».

Djokovic finge tocar el violín para su hija mientras celebra la victoria contra el danés Holger Rune. Crédito: Andrej Isakovic/AFP/Getty Images

A pesar de que sectores de la multitud estaban descontentos el lunes, Djokovic logró mantener la calma y despachar a Rune por debajo del promedio.

En algunos momentos, Djokovic parecía obstaculizado por un problema estomacal, pero logró superarlo para alcanzar su decimoquinto cuarto de final de Wimbledon.

A pesar de someterse a una cirugía por un desgarro de menisco el mes pasado, el jugador de 37 años parece estar en excelente forma mientras contempla lo que sería su séptimo título de Wimbledon.

Ahora jugará contra el australiano Alex de Miñaur el miércoles por un lugar en las semifinales.

“Alex [de Miñaur] es uno de los jugadores más rápidos, si no el más rápido, del Tour. Pero sigo disfrutando de mi carrera a los 37 años. Estoy deseando que llegue el partido”, añadió Djokovic.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,

Síguenos en Instagram