Japón, con Javier Aguirre al frente, eliminada de la Copa Asia

Sidney, Aus., 23 Ene (Notimex).- La selección de Japón, que dirige el entrenador mexicano Javier Aguirre, fue eliminada en penaltis este viernes por Arabia Saudita, en los cuartos de final de la Copa de Asia 2015. El «Vasco» sufrió su primer fracaso con la escuadra «nipona» tras ser derrotado por 5-4 desde la serie de […]

Sidney, Aus., 23 Ene (Notimex).- La selección de Japón, que dirige el entrenador mexicano Javier Aguirre, fue eliminada en penaltis este viernes por Arabia Saudita, en los cuartos de final de la Copa de Asia 2015.

El "Vasco" sufrió su primer fracaso con la escuadra "nipona" tras ser derrotado por 5-4 desde la serie de punto penal, después de un partido cerrado de 120 minutos que terminó con empate (1-1).

El equipo japonés se puso en aprietos desde muy temprano, ya que la agrupación saudita se impuso desde el minuto siete de la primera parte; el delantero Ali Mabkhout fue el autor del gol.

Después de que los japoneses lucharon durante la segunda parte, el centrocampista Gaku Shibasakim, quien sustituyó a Yasuhito Endo (minuto 54), puso el empate para que el encuentro se alargara a tiempos extras.

Los 30 minutos que se agregaron no le sirvieron al técnico mexicano y el enfrentamiento pasó a los tiros desde los once pasos, donde los "Samuráis Azules" abrieron el certamen.

El medio ofensivo de la escuadra del Milán italiano, Keisuke Honda, erró el primer intento para Japón, continuó Makoto Hasebe, quien anotó y luego el autor del tanto Gaku Shibasakim, consagró el siguiente gol. El atacante Yohei Toyoda marcó la diana, Masato Morishige hizo el próximo, pero el centrocampista del Borussia Dortmund alemán, Shinji Kagawa, estrelló el balón en el poste. Tras el fallo que hizo el "Samurai", la cuadrilla de Arabia definió el enfrentamiento con el defensa Ismail Ahmed, que consiguió el pase a semifinales para la cuadrilla verde.



Japón, con Javier Aguirre al frente, eliminada de la Copa Asia