¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?
¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

Los padres de familia deben estar atentos al comportamiento de sus hijos.

Las Vegas, NV. (ENTRAVISION).- El índice de niños que son abusados sexualmente es mayor de lo que generalmente se puede esperar. Este es un tema silencioso del cual pocos se atreven a hablar ya que se considera un tabú.

De acuerdo con estadísticas de la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), una de cada cuatro niñas menores de 18 años han sufrido de algún tipo de abuso sexual, también, uno de cada seis niños han sido víctimas de este problema.

Ante esta situación, la especialista en abuso sexual infantil, Valeria Gurr, recomienda a los padres de familia que estén atentos al comportamiento de sus hijos, ya que esto puede ser un indicio de que están padeciendo de este problema.

Los padres o tutores deben analizar lo que podría estar influyendo en la actitud del niño y nunca descartar la posibilidad de un abuso sexual. Es importante que el adulto intente hacer que el menor le explica lo que le sucede y en caso de ser un problema mayor, se recomienda no exaltarse y mantener la calma en todo momento para no asustar al niño.

Acudir a ayuda profesional también es fundamental, ya que este tema debe ser tratado de manera apropiada para no afectar negativamente la salud mental del infante abusado.

Si usted desea saber más sobre este asunto, puede acceder a www.rcclv.org, o puede contactarse con Valeria Gurr y pedir información acerca de los cursos de prevención del abuso sexual infantil que esta organización provee en español e inglés; para Nevada, la línea de comunicación es  702-385-2153 o enviando un correo electrónico a preventchildabusenevada@unlv.edu. Para el resto del país se recomienda comunicarse con las autoridades locales.

Giulianna Collato amplía la información en este reportaje especial sobre cómo evitar este problema y cómo los padres podrían detectar que su hijo o hija están siendo víctimas de abuso sexual.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui