De ser aprobada, ley rastrearía “kits de violaciones”

Un proyecto de ley ayudaría en el proceso de penalización de los responsables de violaciones.

(Noticias Ya, Las Vegas).- Una iniciativa de ley propuesta recientemente en la sesión legislativa de Nevada, rastrearía los llamados “kits de violación” y facilitaría el proceso de penalización de los responsables de este tipo de crímenes.

Expertos de la fundación End the Backlog, organización que se encarga de la distribución de los llamados “kits de violaciones,” mencionan que en el estado de Nevada son más de cuatro mil los kits para casos de este tipo de crimen que aún no han sido analizados por las autoridades. Esto podría significar que cientos de perpetradores continúan en libertad, hecho que preocupa a los legisladores.

Wendy Losada, del Centro de Crisis por Violación, dice que estos kits son muy útiles a la hora de coleccionar la evidencia de la violación en aquellos casos en los que la víctima no desea reportar el crimen enseguida. Losada menciona también que aunque no desee reportar, se recomienda a la víctima que reciba la asistencia médica necesaria enseguida, la cual se compone de dos partes: “la parte médica, donde se cura las heridas de la víctima, y la parte forense,” comenta.

Las autoridades mencionan que este kit ayuda a las víctimas a que exista un historial del incidente y evidencia del presunto responsable.  El proyecto de ley SB 169, permitiría a las víctimas a que reciban actualizaciones sobre los kits que hayan presentado y muchos de los que se encuentran a favor de que la ley sea aceptada, opinan que ayudaría a la persona agraviada a cerrar este difícil ciclo.

Por su parte, oficiales del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas mencionaron que si bien se había dado un alto a la investigación de kits de violaciones por falta de fondos, poco a poco se han comenzado a analizar todas las muestras nuevamente.

Si usted está interesado en apoyar este proyecto de ley, puede hacerlo entrando a la página de internet de la legislatura de Nevada: www.leg.state.nv.us




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui