Foto: MGN
Foto: MGN

Hombre roba el Seguro Social de un niño para conseguir trabajo

Hay muchas formas que puedes verificar si tu numero de seguro social o el de tu hijo está comprometido.

(NOTICIAS YA).- Investigadores estatales arrestaron a un hombre que aparentemente robó el número de seguro social de un niño para conseguir empleo y cobrar así $21,000 en compensación por sus trabajos.

LEE: ¿Eres víctima del robo de información de Equifax?

Juan Vázquez, de 44 años, trabajaba en Service Works Commercial Roofing desde el 2011 al 2016, según indicaron los documentos del arresto. Sin embargo, el personal de la empresa se negó a hablar sobre el empleo o incluso si Vázquez había sido empleado del lugar.

El portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough, Larry McKinnon, dijo que este es un gran ejemplo del por qué las personas necesitan proteger su seguro social al igual que el de sus hijos o conyugue y también de algún familiar que ya ha muerto.

Hay muchas formas que puedes verificar si tu numero de seguro social o el de tu hijo está comprometido.

Según las autoridades, es muy normal ver casos de robo de identidad que involucran a niños de manera regular. Además, dijeron que las personas no se enterarían de esto 10 o 15 años cuando el menor vaya a solicitar la primera tarjeta de crédito o préstamo.

La Comisión Federal del Comercio dijo que hay algunas señales de advertencia para los padres, como la denegación de ciertos beneficios federales, la recepción de facturas, notificaciones de cobro por correo y notificaciones del IRS de que ya se ha presentado una declaración de impuestos con el número de seguro social de su hijo.

LEE: Al Rescate: Reportan más casos de robo de identidad en el país

Otros pasos proactivos para identificar una situación como esta incluyen la solicitud de informes crediticios de sus hijos anualmente, la colocación de alertas de fraude en las compañías de informes crediticios y la congelación del crédito de su hijo si su identidad ha sido comprometida.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui