VIDEO: Acusan a abuelos de salvaje maltrato a su nieto recién nacido
foto: mgn
VIDEO: Acusan a abuelos de salvaje maltrato a su nieto recién nacido
foto: mgn

VIDEO: Acusan a abuelos de salvaje maltrato a su nieto recién nacido

Las lesiones del bebé corresponden con el síndrome del bebé sacudido.

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Indianápolis ha sido arrestada por negligencia luego de que su nieto recién nacido terminara en cuidados intensivos con graves lesiones en el cerebro y fracturas en su pequeño cuerpo.

Isaiah Kimberlin, de apenas 6 semanas, fue ingresado de emergencia al Hospital Regional de Hancock por un paro cardíaco la noche del pasado 11 de noviembre.

Cuando los doctores pudieron estabilizar a Isaiah, fue trasladado al Hospital de Niños Peyton Manning en St. Vincent. Ahí el bebé fue colocado en la unidad de cuidados intensivos extremos.

Los médicos revelaron que el pequeño sufrió dos hemorragias cerebrales graves, además de múltiples costillas rotas, una lesión en la columna cervical y un fémur roto. Y determinaron que esas lesiones no fueron accidentales.

Las lesiones de Isaiah corresponden con el síndrome del bebé sacudido.

También determinaron que los daños cerebrales ocurrieron en diferentes momentos y que la fractura del fémur se produjo al menos una semana antes de ser ingresado al hospital.

Además de las lesiones físicas, los médicos descubrieron que el bebé estaba severamente deshidratado. Incluso, un médico que trabajó colocando una vía intravenosa para administrarle líquido dijo que era como “tratar de poner una aguja en la vena de una persona fallecida”, detalla ABC Action News.

Luego de los informes médicos, la policía interrogó a los abuelos paternos del niño, Heath Alan Kimberlin y Pearl Elizabeth Holland, sobre las lesiones. También hablaron con los padres, quienes son menores de edad.

Los cuatro supuestamente negaron saber algo sobre cómo Isaiah terminó con tan graves heridas.

Finalmente, el viernes pasado la oficina del fiscal del condado de Hancock presentó cargos en contra de los abuelos por negligencia de un dependiente que resultaron en lesiones corporales graves.

VIDEO: Padre mata a su bebé de dos meses tras “explotar” por su llanto

Tras los cargos, Servicios de Protección Infantil tomó  la custodia de Isaiah, a quien los médicos no dan buenos pronósticos.

Los médicos señalaron que “su pronóstico neurológico es desconocido y corre el riesgo de una discapacidad neurológica permanente”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui