Hispanos en EE.UU. disminuyen el uso de español en sus hogares

El uso del español varía dependiendo de la ciudad donde viven

(NOTICIAS YA).-  Más de 37 millones de hispanos en los Estados Unidos hablan español en casa, convirtiéndolo en el idioma no-ingles más común.

Mientras que el número de latinos que hablan español en sus casas continua aumentando por el crecimiento de la población de hispanos, el porcentaje de hispanos que hablan el idioma ha disminuido durante la última década.

En el 2015, 73% de hispanos hablaban español en sus hogares un descenso del 2006 en el que 78% lo hacían, según el centro de investigaciones Pew de datos de la oficina del censo.

El declive nacional de uso de español entre los hispanos se extendió a las 25 principales ciudades del país con la población más alta de hispanos de 5 años de edad o mayores.

El área metropolitana de San Antonio y Phoenix, tuvieron uno de los descensos más altos con un 9%.  Uno de los declives más pequeños se vio en Washington, McAllen, Miami y Sacramento en donde las personas que hablan español en casas solo disminuyo un 2% entre el 2006 y el 2015.

A pesar de este descenso, la mayoría de los latinos están de acuerdo en que hablar en español es una habilidad fundamental.

En un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew en el 2011, la mayoría de los hispanos dijeron que es importante que las próximas generaciones de hispanos en los Estados Unidos hablen español, aunque varios de ellos también opinan que no es necesario para ser considerado un latino.

El uso del español puede variar dependiendo de la ciudad donde viven, en parte por los inmigrantes son más propensos a hablar español que aquellos que nacieron en los Estados Unidos.  Por ejemplo, la gran presencia de inmigrantes en Miami, ayuda a que sus residentes hablen más español que en ciudades donde la mayoría de los hispanos nacieron en el país como Denver o Lakewood, Colorado.

Alrededor de 9 de 10 hispanos hablan español en hogares de Miami (un 90%) y en McAllen, Texas, uno de las tasas más altas en la nación entre las 25 áreas metropolitanas con latinos en el país.

Por el contrario, en el área metropolitana de Denver 57% de los hispanos hablan español, el porcentaje más bajo entre las áreas metropolitanas que se analizaron.  Sacramento, CA y San Antonio, TX también obtuvieron un porcentaje bajo con 60% de latinos que hablan español en sus casas.

El uso del español también se ha extendido menos entre los hispanos de dos de las áreas metropolitanas más grandes de la nación con población latina.  En Los Ángeles, hogar de más de 5.5 millones de hispanos con edades de 5 años o más, 80% hablaban español en sus viviendas en el 2015, un descenso de 3% del 2006.

En Nueva York, hogar de 3.6 millones de hispanos de 6 o más años, se vio un descenso más grande con las personas que hablan español en sus hogares de 85% a 80%, del 2006 al 2015. 

Para más resultados sobe este estudio, haz clic AQUÍ. 



Hispanos en EE.UU. disminuyen el uso de español en sus hogares

El uso del español varía dependiendo de la ciudad donde viven