Niño con enorme tumor facial muere después de la cirugía

La familia del niño donó sus restos a la ciencia.

CNN

(NOTICIAS YA).-Este niño de Cuba sufría una extraña condición genética que transformó un pequeño grano de su nariz en un enorme tumor facial de 10 libras.

Emanuel Zayas, de 14 años, apenas podía ver, tragar y respirar bien; debido a un tumor gigante que le cubría el rostro.

MIRA LA FOTO: Extirparán tumor de casi cinco kilos del rostro de un niño

Zayas y sus padres, Noel Zayas y Melvis Vizaino, volaron a Miami con una visa humanitaria luego de reunirse con misioneros de Reel Life International, informó el Miami Herald. Después de dos años lidiando con un enorme tumor benigno, se sometió a una difícil cirugía para extirparlo, pero perdió la batalla, informó el diario neoyorkino Daily News.

Si bien la operación fue exitosa Zayas sufrió complicaciones renales y pulmonares días después, según el Miami Herald.

El pequeño que conmocionó al mundo cuando su historia de hizo viral, murió la noche del pasado viernes en el Holtz Children's Hospital, confirmaron los médicos.

Según el reporte médico, la masa presionó la tráquea del adolescente, lo que los médicos temían podría llevar a la asfixia y también estaba desnutrido porque su tumor hacía que fuera difícil para él comer y tragar.

"Después de visitar a Emanuel anoche y observar un rayo de esperanza en sus ojos y el tono muscular de su rostro, me informaron esta mañana que su estado se había vuelto grave", dijo el Dr. Robert Marx, de la Universidad de Miami, en un comunicado al Miami Herald.

El principal médico de Zayas y el Dr. Marx, dijeron en entrevista a NBC Miami que la familia del niño donó sus restos a la ciencia.



Niño con enorme tumor facial muere después de la cirugía

La familia del niño donó sus restos a la ciencia.