Arrestada por robo domiciliario
Fotografía: Santa Cruz County Sheriff
Arrestada por robo domiciliario
Fotografía: Santa Cruz County Sheriff

Arrestan a mujer que entro a robar a una casa y abandonó a su perro ahí

Después de tres persecuciones, fue un residente armado del área quien ayudó a detener a la mujer.

(NOTICIAS YA).- Una mujer que entró a robar una casa en una comunidad de California, cometió el error de dejar a su único cómplice; un perro con el que agentes del alguacil pudieron identificar a la mujer que finalmente fue detenida por un ciudadano armado.

Samantha Vetter, de 32 años, entró por la fuerza a una casa en la comunidad de Ben Lemond, en el condado de Santa Cruz y robó varias pistolas y pertenencias personales, informaron investigadores.

Cuando los agentes llegaron, la mujer huyó en un vehículo Lexus robado, pero dejando a su mascota abandonada, informó la oficina del alguacil.

Los oficiales estuvieron siguiendo a la mujer por la autopista 9 pero tuvieron que detener la persecución debido a un camino en construcción y un cierre de vialidad.

VIDEO: Aconsejan medidas de seguridad para evitar ser víctima de robo

El vehículo robado volvió a ser detectado por un agente que estaba patrullando en el centro de Boulder Creek, quien intentó detener a la mujer. Se inició una seguinda persecución, durante la cual los alguaciles recibieron información de que había robado armas de fuego y otras pertenencias de la casa.

El agente continuó persiguiendo a la mujer hasta que la perdió de vista“, señala el comunicado.

Las autoridades en el área estuvieron buscando el vehículo y patrullando intersecciones sin éxito. Más tarde recibieron información de que la víctima tenía video del robo de una cámara de vigilancia.

Se descubrió que el perro abandonado estaba registrado a Samantha Vetter y al ver las imágenes del robo los diputados que estaban familiarizados con Samantha pudieron identificarla positivamente como la sospechosa.

Esa noche, residentes en Branciforte reportaron un Lexus plateado bloqueando un camino de entrada y a una mujer que iba de puerta en puerta buscando gasolina y pidiendo que no llamaran a la policía.

LEE: Se defienden de un robo y los acusan de maltrato

Alguaciles y policías de otras agencias respondieron al reporte y encontraron a un hombre, Chad Tartala de 45 años, junto al vehículo. El hombre confirmó que la mujer con la que estaba estaba pidiendo gasolina.

La policía también encontró las armas y la propiedad robada dentro del Lexus.

Un residente del área pudo ver a Samantha trepando por la cerca de su entrada y acercarse hacia su casa. Armado con una pistola, le gritó que se detuviera pero la mujer continúo caminando hacia él, retándolo a que le disparara.

Finalmente, el hombre realizó un disparo de advertencia al suelo frente a su porche. Fue entonces cuando la mujer comenzó a seguir las órdenes del ciudadano de tirarse al piso.

Los agentes llegaron momentos después y pudieron ponerla bajo custodia.

Samantha enfrenta cargos por robo domiciliario, posesión de armas de fuego, robo de vehículos y la evasión imprudente. Su acompañante enfrentará cargos por propiedad robada. Y no se presentarán cargos contra el residente que disparó su arma y ayudó a capturarla.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui