VIDEO: Galletas de Animalitos liberan a sus animales de sus jaulas

La compañía decidió cambiar su diseño para liberar a los animales

GALLETAS DE ANIMALITOS
CNN

(NOTICIAS YA).-  Después de más de un siglo tras las rejas, las bestias en cajas de galletas de animalitos han sido liberadas.

VIDEO: Accidente de camión de circo genera la muerte de elefante

Mondelez International, la empresa matriz de Nabisco, ha rediseñado el empaque de sus galletas Barnum’s Animals en respuesta a la presión de People for Ethical Treatment of Animals (PETA por sus siglas en ingles), una organización en defensa de los animales.

PETA, que ha estado protestando por el uso de animales en los circos durante más de 30 años, escribió una carta a Mondelez en la primavera del 2016, pidiendo el rediseño.

“Dada la atroz crueldad inherente a los circos que utilizan animales y la creciente oposición del público a la explotación de animales utilizados como entretenimiento, instamos a Nabisco a actualizar su paquete para mostrar a los animales que pueden vagar en sus hábitats naturales” dijo PETA en la carta.

Mondelez estuvo de acuerdo y comenzó a trabajar en su rediseño.

Mientras tanto, el circo homónimo de los crackers, Ringling Brothers, Barnum y Bailey, se retiraron para siempre.

El circo de 146 años, que había eliminado de sus espectáculos en el 2016 debido a la presión de PETA y otras organizaciones en defensa de los animales, el circo cerró en mayo del 2017 debido al bajón en sus ventas de boletos.

VIDEO: Elefante cae sobre el público en un circo

El rediseño de las cajas, ahora en los estantes de las tiendas de EE.UU., conserva su familiar color rojo y amarillo y el destacando letrero de “Barnum’s Animals”.

Pero en lugar de mostrar a los animales en jaulas, lo que implica que viajan en vagones de carga para el circo, las nuevas cajas muestran a un cebra, un elefante, un león, una jirafa y un gorila vagando de un lado a otro en un prado.

El contorno de los árboles de acacia se puede ver a la distancia.

“Cuando PETA se dirigió a Barnum’s lo vimos como una gran oportunidad para continuar manteniendo esta marca moderna y contemporánea” dijo el director de marketing para América del Norte, Jason Levine.

Más de 80 ciudades de EE.UU., han prohibido los circos en su totalidad o parcialmente con animales salvajes, según el Animal Defenders Internacional.

Nabisco ha estado fabricando galletas Barnum’s Animal desde el año 1902.  Ha rediseñado sus cajeas antes, pero solo para ediciones especiales de tiempo limitado.

En 1995, la compañía ofreció una colección de especies en peligro de extinción y recaudó dinero para la fundación World Wildlife Fund.

En 1997, ofreció una colección de zoológicos que recaudo dinero para la Asociación de Zoológicos y Acuarios de los Estados Unidos.

Y en el 2010, trabajó con la diseñadora Lilly Pulitzer en una caja de color pastel que recaudo dinero para la conservación de tigres.

VIDEO: Caballo recibe brutal ataque de parte de tigre y león en un circo

Las cajas canadienses ya cuentan con un diseño diferente por lo que no se vieron afectadas.



VIDEO: Galletas de Animalitos liberan a sus animales de sus jaulas

La compañía decidió cambiar su diseño para liberar a los animales