Fingió síndrome de down y contrató cuidadoras para que lo bañaran
Fingió síndrome de down y contrató cuidadoras para que lo bañaran

Fingió síndrome de down y contrató cuidadoras para que lo bañaran

El hombre fue puesto bajo arresto por fraude y abuso sexual por autoridades locales en Arizona.

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Gilbert, Arizona, fue arrestado por autoridades locales luego de que se descubriera que estaba aparentando tener síndrome de Down para contratar cuidadoras que lo bañaran y le cambiaran los pañales.

La policía dice que arrestó a Paul Anthony Menchaca, de 31 años, el 6 de septiembre en su casa, cerca de Val Vista Drive y Williams Field Road.

Menchaca supuestamente se hizo pasar por “Amy”, nombre bajo el cual contrató a una cuidadora para que bañara y cambiara los pañales de su supuesto hijo con síndrome de Down.

VIDEOS: Jóvenes niñeras abusan de niño con Síndrome de Down

Según los investigadores, la primera de las tres presuntas víctimas de Menchaca respondió a un anuncio en CareLinx.com, que se describe como un mercado nacional de cuidadores” diseñado para ayudar a las familias a encontrar, contratar, administrar y pagar fácilmente a cuidadores con licencia en línea.

Los investigadores dijeron que la cuidadora aceptó la solicitud de “Amy”, quen más tarde fue identificado como Menchaca. La cuidadora dijo que ella brindó la atención solicitada -ayudar a bañarse y cambiar pañales- en 30 ocasiones distintas en Gilbert y Chandler, ninguna en la casa de Menchaca.

VIDEO: Policía mata a hombre con síndrome de Down por arma de juguete

De acuerdo con los documentos de la corte, la cuidadora declaró cinco “… incidentes separados cuando [Menchaca] dijo agresivamente que sus genitales no estaban lo suficientemente limpios”.

La segunda cuidadora fue referida por la primera en julio y la policía dijo que también recibió instrucciones de “Amy” además del pago por su servicio para bañarlo y cambiarle el pañal.

El tercer cuidador fue referido por los primeros dos en agosto, aceptando los mismos términos.

VIDEO: Maestro arrestado por agredir a estudiante con síndrome de Down

La policía dice que las tres víctimas se conocen entre sí, y todos dijeron que Menchaca se excitaba sexualmente mientras lo bañaban.

Fue hasta que la primera víctima comenzó a sospechar que siguió a Menchaca hasta donde realmente vivía luego de que fuera llevado por otra cuidadora. Cuando tocó la puerta conoció a sus padres y descubrió que no tenía síndrome de down ni necesitaba pañales. 

Las tres víctimas confrontaron a Menchaca, quien admitió haberles mentido y fue acusado de esquemas fraudulentos y abuso sexual.

El Distrito Escolar Unificado de Chandler reportó que Menchaca también estuvo empleado como guardia escolar.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui