Hoy nos podríamos quedar sin internet
Hoy nos podríamos quedar sin internet

Hoy nos podríamos quedar sin internet

Para muchos es el fin del mundo, para otros es una oportunidad para convivir con otro humano, lo cierto es que no habrá red y seremos víctimas de fallas

(NOTICIAS YA).-  Debido a algunos ajustes en el sistema de nombres de dominio para sitios web, todos los usuarios enfrentaremos un jueves difícil o con retos momentáneos para acceder a nuestros portales web favoritos. Aunque la señal de los proveedores se mantendrá con las mismas dificultades habituales, este jueves 11 de octubre se sumará el problema de cambio de claves criptográficas.

Las claves criptográficas que se cambiarán o ajustarán son las que dan los algoritmos para que los usuarios puedan ingresar, consultar o descargar información de os servidores que controla la organización internacional ICANN que controla los nombres de los sitios y las claves. Por primera vez se hará un ajuste de esta magnitud y la nueva configuración que entrará en vigor es conocida como KSK.

Los ajustes demorarán 48 horas, es decir que para el sábado deberá estar todo en condiciones convencionales.

Lo que espera ICANN es que el cambio sea casi imperceptible para los usuarios y los pocos que se den cuenta, son los proveedores de servicios y desarrolladores que no tendrán complicaciones con su configuración establecida para operar como lo hacen comúnmente.

LEE: FBI lanza programa infantil en español para navegar seguro en internet

En el peor de los escenarios, el usuario que enfrente problemas solo demorará hasta 6 minutos en ingresar a su sitio de preferencia. Prácticamente es como si fuera un parpadeo para refrescar los accesos a los sitios web y no significa que se vaya a colapsar la red mundial.

Si tienes a tu cargo algún sitio web, es necesario que te mantengan al pendiente de tu portal y estés en comunicación con el ingeniero o diseñador para resolver cualquier inconveniente técnico inusual en los accesos, en el remoto caso que suceda algo con este ajuste del ICANN.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui