esta buena causa podría acortar su sentencia,
Walton county
esta buena causa podría acortar su sentencia,
Walton county

Reos se ofrecen de voluntarios tras el paso del huracán Michael

En la prisión del condado Walton, los reclusos tienen la oportunidad de elegir varios programas vocacionales

(NOTICIAS YA).- Casas completamente destruidas, decenas de personas heridas y perdidas, y hasta el momento, 18 personas muertas. Eso fue lo que dejó el monstruoso huracán Micahel, que azotó la Florida la tarde del pasado miércoles como categoría 4 con vientos de 155 millas por hora, a solo una milla para que fuese considerado categoría 5.

LEE: Michael azota Florida categoría 4 con vientos de 155 millas por hora

Muchas organizaciones y rescatistas del estado han viajado al norte para ayuduar con este devastadora situación, incluyendo a grupo de reos de la prisión del condado Walton en Florida.

Estos reos han voluntariado para ayudar con la limpieza de las calles, mientras le demuestran a la comunidad de que están apoyando a la comunidad y quee también están juntos en esta catástrofe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este huracán provocó una marejada ciclónica de hasta 14 pies de altura y fue extremadamente amenazante para las personas que viven en el noroeste de Florida. Es uno de los huracanes más fuerte registrado en la zona del “panhandle” desde que se tienen registros. Se espera que Michael deje fuertes daños, calculados con un valor de miles millones de dólares.

LEE: Indigente abusó de niña en refugio de Florida en el huracán Michael

En la prisión del condado Walton, los reclusos tienen la oportunidad de elegir varios programas vocacionales, en el cual incluye instrucción de máquinas operarias de construcción. Cuando las autoridades preguntaron a cinco miembros de esta clase si estarían dispuestos a ayudar, ellos acudieron a la causa.

“A pesar de estar encarcelados, todavía son parte de esta comunidad. Cuando salgan de la cárcel, seguirán siendo parte de su comunidad”, dijo Corey Dobridnia, de la Oficina del alguacil del Condado de Walto a PEOPLE.

El pasado jueves y viernes, los reos, junto a otros oficiales, llegaron a la zona rural alrededor de Walton para limpiar el área de los árboles que habían caido en los cables eléctricos. Ellos estuvieron bajo altas temperaturas, soportaron la fuerte humedad y trabajaron alrededor de 8 horas cada día.

“Estos hombres no tienen que hacer esto, no se les dice que lo hagan “, añadió Dobridnia y luego agregó que los esfuerzos de los reclusos pueden ayudarlos a acortar su sentencia haciendo estos actos.

LEE: Las pérdidas que dejó el huracán Michael se estiman en 8 mil millones

“No tienen que estar en carreteras con motosierras y cosas así, no es nada que no se ofrezca”.

El condado Walton fue uno de los más afectados tras el paso de Michael, pero Dobridnia dijo que el trabajo de estos presos será de gran importancia para las numerosas personas que viven a muchas millas afuera de la ciudad.

“Nuestro alguacil cree en reducir la reincidencia y lograr que las personas se gradúen de la cárcel y que no solo salgan de la cárcel”, dijo Dobridnia a PEOPLE. “Ellos van a volver a ingresar a la comunidad y, finalmente, serán parte de la comunidad, solo quiero que la gente vea que no solo son voluntarios, sino que hay un proceso de recuperación que debe ocurrir para ellos”, añadió.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui