Operación a nivel nacional busca reemplazar bolsas de aire defectuosas
Operación a nivel nacional busca reemplazar bolsas de aire defectuosas

Operación a nivel nacional busca reemplazar bolsas de aire defectuosas

Se estima que unos 14 millones de vehículos circulan con bolsas de aire defectuosas.

(NOTICIAS YA).- Las bolsas de aire en los vehículos salvan miles de vidas año con año, por lo que tener una que funcione es vital para la seguridad de los pasajeros y conductores.

Un nuevo programa está enfocado en reparar o reemplazar las bolsas de aire Takata defectuosas a lo largo de Estados Unidos.

LEE: Duplican llamado a revisión por defectos en bolsas de aire de Takata

Se llama “Operación Buscar y arreglar” y por los últimos 4 meses voluntarios en Florida, Texas y California han revisado las bolsas de aires de 33 mil vehículos.

A nivel nacional se estima que unos 14 millones de vehículos circulan con bolsas de aire defectuosas de marca Takata. 

LEE: Anuncian retiro de otros 3 millones bolsas de aire Takata

“Lo primero en su cabeza es que estamos tratando de venderles algo y les decimos que no, no acordamos que tengas que ir al fabricante de autos y es una reparación gratuita“, dijo Tareq Nasrallah, socio de la Operación Buscar y Arreglar.

Para ver si su vehículo está afectado puedes dar click aquí. 

Esta misma semana la empresa Mazda anunció que 156 mil vehículos y SUVs adicionales estaban sujetas al retiro masivo del mercado por componentes defectuosos en las bolsas de aire fabricadas por la empresa Takata.

El último retiro de mercado afecta a los vehículos sedan Mazda 6 2010-2013, Mazda CX-7 2010-12, Mazda CX-9 2010-2015, y Mazda RX-8 2011.

LEE: Muertes debido a bolsas de aire de empresa Takata

El retiro de bolsas de aire de Takata ahora incluye alrededor de 40 millones de autos vendidos en todo el mundo, un número que puede seguir creciendo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui